A la versión eléctrica del Citroën C3 se agrega está equipada con un motor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros turboalimentado no electrificado que produce 100 CV acompañada por otra mild hybrid. La potencia se transmite exclusivamente a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

La versión más eficiente «Hybrid 100» utiliza el mismo motor de gasolina que el base, aunque mejorado con una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico integrado dentro de la caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades. El motor eléctrico por sí  produce 28 CV, aunque sólo 12 CV pueden utilizarse para acelerar cuando sea necesario. Vale la pena señalar que la misma configuración se puede encontrar por ejemplo en el Jeep Avenger Hybrid.

Citroën C3

Citroën afirma que la versión mild-hybrid puede funcionar en modo eléctrico hasta en el 50 por ciento de los viajes en entornos urbanos, al tiempo que reduce las emisiones y el consumo de combustible en casi un 10 por ciento en comparación con el equivalente no electrificado.

Citroën C3

Desde fuera, es difícil diferenciar el C3 de su hermano e-C3, ya que los modelos comparten la misma carrocería. La única diferencia es la ausencia del emblema «e» en el perfil y en el portón trasero. El modelo está disponible en dos niveles de equipamiento como parte de los esfuerzos de Citroën por racionalizar su gama.

Citroën C3

El tablero minimalista muestra una pantalla de info-entretenimiento de 10,25 pulgadas en el acabado insignia «Max», mientras que los compradores del básico «You» tendrán que conformarse con un soporte para smartphone.

El nuevo Citroën Head Up Display compensa la ausencia de un cuadro de instrumentos tradicional y viene de serie en ambos acabados. Además, hay muchos compartimentos de almacenamiento que mejoran las credenciales de practicidad del supermini. Las opciones de equipamiento incluyen aire acondicionado automático, carga inalámbrica y duplicación de teléfonos inteligentes, mientras que las funciones ADAS se limitan principalmente a lo esencial.

Citroën C3

Citroën C3

A pesar de medir 4.01 m de largo, se afirma que el nuevo Citroën C3 ofrece más espacio interior y una entrada más fácil en comparación con la generación anterior. Esto se atribuye en gran medida a la mayor distancia al suelo de 19,7 m y a la carrocería más alta. Además, el baúl ha crecido en 10 litros a unos más generosos 310 litros.

Citroën C3

Citroën C3

Al igual que su predecesor, el nuevo C3 prioriza la comodidad, con asientos lujosos que utilizan una generosa cantidad de espuma. Además, el modelo viene de serie con suspensión Citroën Advanced Comfort, con amortiguadores hidráulicos progresivos para absorber eficazmente los baches.

Vale la pena señalar que el C3 con especificaciones de la UE se basa en la nueva plataforma Smart Car, con modificaciones específicas para Europa en comparación con el Nuevo C3 que está a la venta en India y América del Sur.

Se espera que las entregas del Citroën C3 2024 comiencen en Europa este mes. En Francia, el precio comienza desde 14.990 euros para el C3 You con el motor no electrificado de 1.2 litros y una caja de cambios manual. 

El principal rival del Citroën C3 es el Dacia Sandero Stepway, que es el único otro contendiente de estilo crossover en el segmento supermini.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)