Citroën presentó hoy a nivel mundial una nueva SUV del segmento B llamada C3 Aircross con capacidad para siete pasajeros, como complemento de línea del nuevo C3. Se fabricará en Brasil para el Mercosur y se comercializará antes de fin de año. Para los mercados de Asia-Pacífico se fabricará en la India. No tiene ninguna relación con la C3 Aircross que se comercializará en Europa.
Utiliza la Plataforma CMP (la misma del C3 y el Peugeot 208) pero se desconocen por el momento más datos técnicos sobre la nueva C3 Aircross. Lo que se mostró era un video y simples maquetas no rodantes, aunque es de esperar que utilice las mecánicas 1.6 16v (115cv) y 1.0 Turbo (120 cv) del Grupo Stellantis.
Las medidas son 4.32 metros de largo, 1.79 metros de ancho, 2.67 metros de distancia entre ejes, 20 cm de despeje del suelo y 489 litros de volumen en el baúl. La tercera fila de asientos cuenta con butacas que se pueden retirar. Es parte del Proyecto C-Cubed de Citroën para los «mercados emergentes».
En términos de estilo, el nuevo Citroën C3 Aircross no cumple las promesas del concept car Oli, presentado el año pasado, que anunciaba la llegada del nuevo logotipo a todos los futuros Citroën, a partir de 2023. Los mercados emergentes se ven privados, por tanto, de este nuevo identidad, manteniendo los códigos estilísticos «antiguos» de la marca, particularmente caracterizados por tiras cromadas que unen las firmas de luz a los Chevrons.
Héctor Daniel Oudkerk
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