Citroen C3 Aircross facelift 2021

El crossover compacto Citroen C3 Aircross ha sido renovado en Francia para el 2021. Es la primer facelift importante desde su lanzamiento en 2017. Los cambios introducen una nueva apariencia, además de actualizaciones interiores que mejoran la practicidad y agregan tecnología.

Citroen C3 Aircross facelift 2021

Los cambios de diseño son más llamativos en la parte delantera, con una sección de faldón inferior con una entrada de aire más grande y una placa de protección frontal de aspecto más importante. Los distintivos faros delanteros divididos del C3 Aircross permanecen, pero las luces inferiores se mueven de los cuadrados redondeados del modelo antiguo a unidades rectangulares más delgadas, unidas a una nueva parrilla delantera.

Citroen C3 Aircross facelift 2021

Las modificaciones en otros lugares no son tan significativas, pero la paleta de colores del automóvil se ha ampliado con siete nuevos tonos, y los compradores ahora eligen entre un total de 70 esquemas de pintura contrastantes para la carrocería y el techo.También llega un nuevo diseño de llantas de aleación con corte de diamante y negro brillante, disponible en tamaños de 16 y 17 pulgadas.
En el interior, el diseño y la disposición básicos del tablero se mantienen, pero Citroën ha introducido nuevas opciones de acabado con tres «ambientes» para que los compradores elijan. Los autos básicos usan tapicería de tela gris en los asientos con una superficie de tablero de plástico gris suave, pero un esquema llamado Metropolitan Graphite introduce tapicería de cuero sintético y tela gris grafito con una tira en la parte superior de los respaldos de los asientos y una tira del tablero en gris jaspeado. En el extremo superior de la línea, los compradores pueden elegir tapicería de cuero real con el ambiente Hype Grey, que combina cuero gris verdoso en los asientos y el tablero con muestras de cuero sintético color grafito. Los esquemas Metropolitan Graphite y Hype Grey ahora están disponibles con las butacas Advanced Comfort que también se ven en el C5 Aircross más grande.
Las versiones de alta especificación del C3 Aircross ahora están disponibles con un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil central más grande y nítida de nueve pulgadas con navegación, conectividad Apple CarPlay y Android Auto. También hay una consola central nueva y más grande con más espacio de almacenamiento, a la que pueden acceder los que están en la parte delantera y los pasajeros en los asientos traseros.

Se incluyen tecnologías básicas de asistencia al conductor, como reconocimiento de señales de velocidad, frenado automático de emergencia y control automático de luces altas. Se pueden especificar más funciones de asistencia, como una pantalla de visualización frontal y una cámara de estacionamiento de 360 ​​grados de estilo de arriba hacia abajo. Las funciones todoterreno, como el control de descenso de pendientes y una función de selección de control de agarre, se pueden optar.

Citroen C3 Aircross facelift 2021

Los motores no han cambiado, sin opciones electrificadas disponibles. La gama comienza con un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros PureTech 110 que desarrolla 108 CV y ​​envía tracción a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Hay más potencia disponible con la opción PureTech 130, que desarrolla 128bhp, que también se ofrece con la opción de una caja de cambios automática de seis velocidades. Citroën seguirá ofreciendo dos opciones diésel también: la unidad BlueHDi de 108 CV con transmisión manual de seis velocidades y la BlueHDi 120 de 118 CV con caja de cambios automática.