Citroën C-Cubed: un SUV de bajo coste en preparación para competir con los Dacia…Tras el éxito de Renault con el Kwid, Citroën pretende hacerse un hueco en la India y está desarrollando un modelo específicamente para este mercado. Los primeros prototipos de lo que parece un SUV urbano fueron inmortalizados el verano pasado por un instagramer local pero ahora el medio francés Auto-Moto ofrece una ilustración de este futuro modelo.
La ofensiva de Citroën en este mercado asiático se basará gracias a una nueva familia de vehículos de bajo coste denominada «C-Cubed«. Un automóvil urbano más una especie de SUV formarán esta gama a mediano plazo. Para lograr sus fines, Citroën no tiene la intención de desarrollar una plataforma específica. Se basará en una variante de la CMP, hasta el momento dedicada a los Peugeot 208 y 2008. También piensan en una variante 100% eléctrica, en unos años para competir con el Dacia Spring Electric.
Citroën se posicionará con una oferta bastante superior, en comparación con el Kwid  que se vende en India a 5000€.

Vincent Cobée, CEO de Citroën, dijo que «este coche tendrá que ser adecuado para alguien que gaste 10.000 €«.

En realidad Citroën ofrecerá un modelo más similar a un Dacia Sandero, en términos de tamaño. El C-Cubed medirá unos 4 metros de largo, según rumores. Pero Renault no tiene la intención de dejar que Citroën se desarrolle solo en este nicho, y pronto dará a conocer el Kiger, «espiado» hace unas semanas en forma de automóvil de exhibición….estos dos modelos serán lanzados casi simultáneamente en India, durante 2021.