Citroën Berlingo MPV de tercera generación

El Citroën Berlingo fue pionero en el concepto de ofrecer a los clientes un monovolumen pequeño basado en furgoneta en 1996 y desde entonces se ha convertido en un fenómeno, acumulando más de 3,3 millones de ventas y desarrollando una especie de culto de seguidores. Los padres de niños pequeños, los dueños de perros, las personas que necesitan un automóvil que pueda funcionar como una camioneta para el trabajo y los conductores que tienen pasatiempos al aire libre aman el espacio interior del Berlingo y su conducción sencilla.

Citroën Berlingo MPV de tercera generación

En el Berlingo de tercera generación el concepto no ha cambiado, pero ahora es un producto mucho más inteligente, en términos de diseño y tecnología. Aunque todavía es claramente un automóvil basado en una camioneta, ahora tiene toques elegantes que se toman prestados de la gama de SUV y crossover de Citroën y comparte la mayoría de sus partes ocultas con el Peugeot Rifter y el Vauxhall/Opel Combo Life.

Citroën Berlingo MPV de tercera generación

Una parrilla superior delgada está flanqueada por luces LED, con sus faros hundidos en el paragolpes delantero lo identifican con la marca.

Citroën Berlingo MPV de tercera generación

A los lados, hay dos tiras tipo «Airbump» que deberían ayudar a evitar los golpes de estacionamiento, mientras que los rieles de techo gruesos significan que podrá llevar bicicletas o más equipaje. Sin embargo, es poco probable que este último sea necesario en el modo de cinco asientos, cuando hay un enorme espacio de 775 litros en el baúl en el Berlingo M estándar mientras en la versión XL (que es 35 cm más larga) esto aumenta a 1.050 litros.

Citroën Berlingo MPV de tercera generación

El XL se puede pedir con siete asientos y el acceso a la parte trasera es fácil gracias a las grandes puertas laterales corredizas, una verdadera bendición en espacios de estacionamiento reducidos, especialmente para padres que luchan con niños pequeños y asientos para niños.

Citroën Berlingo MPV de tercera generación

El portón trasero es enorme para ayudar a cargar el equipaje, pero el Berlingo también tiene una abertura de vidrio que se abre por separado, lo que significa que puede acceder al baúl en lugares estrechos sin tener que mover el automóvil hacia adelante.

Citroën Berlingo MPV de tercera generación

El interior es un lugar mucho mejor para estar que antes, con materiales que se ven y se sienten lujosos y hay un sorprendente sistema de información y entretenimiento. También es bueno saber que Citroën no se ha limitado a las características de seguridad, a pesar de la naturaleza asequible del Berlingo.

Citroën Berlingo MPV de tercera generación

Los motores que se ofrecen son de nafta PureTech de 1.2 litros y Diésel de 1.5 litros en una variedad de potencias de 99 a 128bhp, Todos tienen turbocompresores para una mayor eficiencia y hay una opción de caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.
Vale la pena señalar que no todos los motores están disponibles en toda la gama. El naftero PureTech 110 y el Diésel BlueHDi 100 solo se ofrecen con las versiones Feel y Flair. Mientras tanto, el PureTech 130 de gama alta y el Diésel BlueHDi 130 se limitan a las versiones superiores Flair XTR.
Hay dos versiones del Berlingo: la M más corta y la XL 35 cm más larga. Si bien estos se sienten idénticos para los pasajeros delanteros, el XL ofrece más espacio y la opción de una tercera fila de asientos y un baúl más grande.

Citroën Berlingo MPV de primera generación 2021 fabricado en Argentina

El Berlingo ha sido un modelo muy exitoso para Citroën: fue su automóvil más vendido en 17 países en 2017 y se han fabricado más de 3.3 millones desde 1996 . En algunos países como Argentina aún se fabrica la primera generación (foto) que data de hace 25 años…