Citroën Switch

Este accesorio a partir de ahora vendrá de serie en la mayoría de los Citroën AMI.

Los diseñadores de Citroën se devanan los sesos para mantener al AMI en el punto de mira de los jóvenes frisky. A pocos días de presentar la versión «Tonic», el fabricante vuelve a la carga esta vez con un nuevo accesorio: el «Citroën Switch».

Como el AMI no tiene pantalla táctil, el conductor debe usar su teléfono si quiere escuchar música o tener un sistema de navegación. A partir de ahora, el Citroën Switch estará ahí para hacerle la vida más fácil.

¿Qué es exactamente? Un botón en el volante, que permite al conductor iniciar de forma remota la página “My Ami Play” de la aplicación móvil “MyCitroën”. Este contiene cuatro secciones: Navegación, Llamada, Medios para música y Radio. El conductor carga las aplicaciones de su elección en cada uno de ellos.

El botón se conecta al teléfono a través de una conexión Bluetooth. Este accesorio clave se puede instalar a la derecha o a la izquierda del volante. Se equipará de serie en las versiones Colour, Pop y Tonic del Ami.

Citroën Switch

Recordemos que gracias a este modelo, Citroën se convirtió muy rápidamente en un actor clave en el mercado de automóviles sin licencia. Con 3.576 ventas realizadas de enero a agosto de 2022 (cifras AAA Data), ocupa el segundo lugar en el ranking de fabricantes en Francia, detrás de Aixam pero por delante de Ligier, Microcar y Chatenet.

Citroën AMI

El AMI se vende en varios países europeos, así como en Turquía y Marruecos. El pasado mes de julio, Citroën anunció que había registrado algo más de 23.000 pedidos en todos los mercados donde se vende el autito que va en camino de ser el 2CV del siglo XXI.

Héctor Daniel Oudkerk