El proyecto ami es, en efecto, una versión de producción del concepto AMI One que hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. El aspecto central del concepto se ha conservado, incluido un diseño simple que utiliza paneles de carrocería comunes delante y detrás, así como a lo largo de cada flanco. Como tal, las dos puertas se abren en diferentes direcciones; el conductor tiene bisagras traseras, mientras que el pasajero tiene una configuración más tradicional con bisagras delanteras.
El vehículo es un cuadrado de dos asientos que tiene solo 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto; eso hace que el ami sea significativamente más corto y estrecho que un Smart ForTwo. Y el nuevo modelo francés también tiene un círculo de giro de solo 7,2 metros, más pequeño que el ForTwo e incluso más apretado que el del último taxi LEVC de Londres

Las especificaciones del ami están diseñadas para usarse en la ciudad y pueden ser manejadas por personas de 14 años sin licencia en algunos países europeos. El automóvil tiene una batería de iones de litio de 5,5 kWh, que ofrece un alcance de hasta 70 km . 
Se puede recargar usando un enchufe de tres clavijas en tres horas, usando un cable incorporado que se almacena en la puerta del pasajero. La velocidad máxima del vehículo es de solo 45 km / h , otra señal de que está diseñado para los centros urbanos obstruidos por el tráfico.
En el interior, se ha conservado gran parte del tratamiento interior despojado del concepto AMI One. No hay pantalla central convencional; en su lugar, almacena su teléfono móvil en un soporte en lo alto de la placa protectora y actúa como un centro de información y entretenimiento y pantalla de navegación. Sin embargo, hay un panel de instrumentos básico montado en el volante, una característica que probablemente se haya introducido para satisfacer los requisitos de la legislación.

No hay un baúl convencional, pero el ami tiene un espacio de almacenamiento a los pies del pasajero y otra área detrás de ambos ocupantes. La naturaleza reducida de la cabina significa materiales duros y lavables en muchas áreas clave, además, en un guiño al Citroen 2CV original, ventanas que se abren hacia arriba en lugar de deslizarse hacia arriba y hacia abajo.
Citroën ve al ami como un rival no solo para los autos urbanos pequeños sino también para la tendencia emergente de las bicicletas eléctricas en los principales centros urbanos. Como tal, las opciones de precios para el automóvil son variadas y flexibles. Se puede comprar directamente por € 6,000 en Francia, o los clientes pueden comprometerse a un alquiler a largo plazo que requiere un depósito de poco más de € 2,600  y luego 48 pagos mensuales de solo € 19,99.