El Citroën Ami ha demostrado ser un gran base para decoraciones personalizadas, y ahora se presentó un nuevo especial de producción limitada. Éste, sin embargo, no proviene de la propia Citroën, sino del diseñador italiano Massimo Biancone, quien modificó el city car eléctrico en un homenaje moderno al 2CV Charleston.

Citroen Ami “Charleston By Biancone” y 2CV Charleston

El Citroën 2CV-6 con el acabado Charleston debutó en 1980 y permaneció a la venta hasta el final de la producción en 1990. El nuevo Ami Charleston By Biacnonce tiene un acabado en el clásico rojo Delage / negro. Acabado de pintura en tonos y está despojado de las insignias de Citroën, con una parrilla del color de la carrocería, tazas de ruedas negros y un techo de lona similar al de su hermano el Fiat Topolino.

Citroen Ami “Charleston By Biancone”

Los cambios más llamativos se producen en el interior, donde encontramos toques nostálgicos, materiales de mayor calidad pero lo más destacado es el volante de un solo radio, que Citroën nunca debió abandonar.

El equipamiento incluye asientos más cómodos, un sistema de audio bluetooth, alfombrillas de goma y un espejo retrovisor central, características que faltaban en la cabina espartana del Citroën Ami estándar. Aún así, no hay aire acondicionado, por lo que debe confiar en las ventanas polarizadas y el techo de lona para refrescarse durante el clima cálido.

Citroen Ami “Charleston By Biancone”

Citroen Ami “Charleston By Biancone”

Por último, el Charleston conserva el motor eléctrico de serie de 8 CV  y el paquete de baterías de 5,5 kWh, lo que permite una autonomía de 70 km entre cargas.

Massimo Biancone

Según el sitio web oficial, Biancone planea construir 150 ejemplares de las ediciones especiales de temática retro.  El precio del Ami Charleston By Biancone no se ha revelado, pero es seguro asumir que será mucho más caro que el cuadriciclo estándar.

Citroën 2CV Charleston

Héctor Daniel Oudkerk