Citroën 2CV Fourgonnette by Caselani

El carrocero italiano Caselani, lanzó un kit para revivir el Citroën 2CV Fourgonnette aunque más no sea visualmente

Muchos autos legendarios tienen su versión moderna: Fiat 500, Ford Mustang o Mini. Pero el Citroën 2CV, aún no ha tenido su resurrección. Un error que el fabricante francés está tratando de corregir.

Para ello, Citroën opera con un socio, el carrocero Caselani de Cremona que ya había dado un primer paso al desarrollar una versión moderna del utilitario Tipo H basado ​​en un Citroën Jumper.

Ahora sirve de inspiración el Citroën 2CV, y más precisamente la versión furgoneta. Este utilitario debutó en 1951 y se vendió en 640.000 unidades en todo el mundo hasta 1977 y algunos años más en Argentina y Portugal.

Citroën 2CV Fourgonnette by Caselani

Citroën 2CV Fourgonnette by Caselani

Los diseñadores de Citroën trabajaron en estrecha colaboración con el equipo de Caselani para asegurarse de que la nueva camioneta tuviera la vibra de la original sin ser interpretada demasiado literalmente. Todos los nuevos paneles de la carrocería están hechos de fibra de vidrio y tienen pernos y clips integrados para sujetarlos al marco. Grandes faros redondos sobresalen de los guardabarros delanteros, y el Fourgonnette tiene un capot en forma de V y una parrilla alta con un enorme emblema de Citroën como en las primeras versiones. Las puertas y los paneles laterales son completamente nuevos, con una sección de techo abovedado que da el efecto de que la sección de carga está separada de la carrocería como en el 2CV original. Las puertas traseras también son nuevas y tienen ventanas ovaladas, y las luces traseras son unidades redondas retro. Si bien las nervaduras en todos los paneles de la carrocería son solo para darle estilo al nuevo automóvil, ciertamente se ve increíble, y el nuevo Fourgonnette también tiene muchos detalles cromados que recuerdan al original.

Caselani fabricará versiones comerciales de panel de 3 asientos y de pasajeros de 5 asientos de la camioneta, y estará disponible con motores Diésel, de nafta y completamente eléctricos. El e-Berlingo tiene una batería de 50 kilovatios-hora con un alcance de aproximadamente 250 km y se puede cargar al 80% en 30 minutos. 

Los pedidos de este moderno Citroën 2CV Fourgonnette comienzan el 1 de octubre.

Héctor Daniel Oudkerk