Chile estaría muy cerca de entrar al calendario 2019 de WRC

El país andino se encuentra ya negociando con los promotores del Mundial de Rallies para entrar en la programación del calendario de 2019.

El rally es muy popular en Chile y sus rutas óptimas

Chile dará a conocer su proyecto unos días antes del Rally de Argentina esta temporada, con eso buscará que tanto el promotor de la WRC como la FIA decidan si puede llegar al calendario de la temporada 2019.
El proyecto de la carrera está basado en Concepción y según parece ser apoyada por los pilotos de la categoría, según comentó, Oliver Cielsa, jefe del promotor del WRC.
«Estamos muy cerca de un acuerdo. Este sería un rally centrado en los bosques con carreras realmente bonitas, con etapas que irán del nivel del mar hasta los 2.000 metros de altitud en la montaña», aseguró Ciesla a Motorsport.com.

El organizador del Rally de Chile, Sebastián Etcheverry, dijo que el WRC era enormemente popular en su país.
«Los rallies son el segundo deporte más grande en Chile detrás del fútbol. Hemos organizado el campeonato RallyMobil durante 18 años y el WRC es el siguiente paso para nosotros».

«Estamos listos para esto. Nuestras etapas -que son anchas y rápidas- tenemos las mejores superficies del mundo para los rallies. Tenemos muchos caminos de bosque y son mantenidos con grava compacta para permitir los camiones pasar en diferentes condiciones climáticas».
«En Concepción tenemos cerca de los millones de personas con la infinidad de hoteles e infraestructura».
Japón también busca un hueco en el WRC
Japón es otra cosa que está luchando por un hueco en el WRC 2019 con un evento cercano a la ciudad de Toyota, al oeste de Tokio.

La oportunidad de Croacia parece estar desapareciendo, los organizadores están listos para localizar el evento en septiembre, el momento en el que se celebran las vacaciones.
Cielsa también añade que otro evento de asfalto en Europa no es lo que más está buscando.
«Crear el calendario consiste en elegir. No necesito 13 rallies de asfalto en Europa y no necesito tener 13 rallies históricos. Con Montecarlo, Gran Bretaña y Finlandia, el calendario no es corto de rallyes clásicos. de Europa «.