Los SUV grandes de GM se benefician de una serie de cambios que van más allá de un nuevo estilo. Hay actualizaciones del tren motriz, un interior mejorado y nuevas características de seguridad.

Chevrolet Tahoe y la Suburban 2025

Chevrolet Tahoe y la Suburban 2025

La Tahoe y la Suburban 2025 tienen una nueva apariencia que incorpora elementos de la Silverado HD. Las luces de circulación diurna están claramente inspiradas en la camioneta, mientras que Chevrolet e incluso tienen señales de giro animadas para dar la bienvenida y despedida en las variantes de gama alta. También ofrecen ruedas de 24 pulgadas para una “postura más fuerte y más plantada”.

Chevrolet Tahoe y la Suburban 2025

Chevrolet Tahoe y la Suburban 2025

Un interior significativamente mejorado con una nueva pantalla de 17,7 pulgadas en un lugar central. A él se une un grupo de instrumentos digitales de 11 pulgadas más pequeño pero más moderno.

Chevrolet Tahoe y la Suburban 2025

Chevrolet Tahoe y la Suburban 2025

Chevrolet Tahoe y la Suburban 2025

Los cambios se extienden mucho más allá de las pantallas, ya que los SUV obtienen un nuevo tablero que presenta líneas limpias y salidas de aire actualizadas. 

El tablero va acompañado de un volante más elegante y una consola central minimalista, que cuenta con nuevos interruptores. Las variantes de gama alta suben la apuesta y el High Country se destaca por presentar adornos de madera auténtica. 

Bajo el capó, hay un turbodiésel Duramax de seis cilindros en línea de 3.0 litros de segunda generación. Produce 305 hp y 670 Nm de torque.

Los clientes que buscan algo más tradicional pueden optar por los V8 de 5,3 y 6,2 litros. Chevrolet no dijo mucho sobre ellos, por lo que presumiblemente siguen teniendo potencias de 355 hp y 420 hp.

Además de las actualizaciones del tren motriz, Chevrolet reajustó la suspensión trasera multibrazo para ofrecer «una dinámica de conducción y manejo más refinada». 

Además, se ofrecerá por primera vez una suspensión adaptativa Air Ride en las variantes RST. Los clientes también pueden obtener los Magnetic Ride Control y Super Cruise.

En el frente de la seguridad, hay un conjunto de sistemas familiares que incluyen frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal y asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril. A ellos se unen el frenado delantero para peatones y ciclistas, la asistencia de estacionamiento automática mejorada y un sistema de visión envolvente HD.

Otra característica nueva es el sistema de cámaras conectadas disponibles, que permite la visualización remota de imágenes interiores y exteriores. Esto permite la visualización en directo y la grabación de seguridad, pero el sistema también actúa como una cámara de tablero y tiene una función de grabación automática de accidentes.

Héctor Daniel Oudkerk