Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023

Anunciado como el Chevrolet Tahoe «más rápido y poderoso jamás ofrecido», esta RST Performance Edition cuenta con un V8 de 6.2 litros que ha sido equipado con sistemas de admisión y escape de Chevrolet Performance.

Gracias a estos cambios, el motor ahora desarrolla 433 hp y 632 Nm de torque, que permite que el Tahoe acelere de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcance una velocidad máxima. de 200 km/h.

Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023

Comparte con el Tahoe PPV utilizado para persecución por la policía los resortes y amortiguadores ajustados para el rendimiento, así como una barra estabilizadora más robusta.

También viene equipado con frenos Brembo que cuentan con mordazas Torch Red y discos delanteros que son casi un 25 % más grandes que los que se encuentran en el RST estándar y calibraciones de chasis con especificaciones policiales y una altura de manejo reducida. El modelo también viene con tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática de diez velocidades.

Los cambios aparte de la performance son limitados, pero el Tahoe RST Performance Edition cuenta con pedales deportivos y una insignia negra «RST» en la puerta trasera.

Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023

Viene equipado con el pack de lujo, que agrega un volante con calefacción, asientos con calefacción en la segunda fila, una tercera fila eléctricamente plegable, columna de dirección inclinable/telescópica eléctrica y una variedad de sistemas de asistencia al conductor, como control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático mejorado y alerta de peatón trasero.

Según el vicepresidente de Chevrolet, Scott Bell, “La Tahoe RST Performance Edition 2023 está diseñada para aquellos que quieren lo mejor de ambos mundos: la comodidad y la capacidad cotidianas de un SUV de tamaño completo junto con la emoción de conducir de un verdadero vehículo de alto rendimiento”. Añadió: “Aprovecha la capacidad comprobada de los paquetes de vehículos policiales con clasificación de persecución de Chevy y el éxito en los deportes de motor para ofrecer una experiencia de conducción segura y atractiva para nuestros clientes”.  La producción está programada para comenzar en el cuarto trimestre.

Héctor Daniel Oudkerk