Chevrolet Corvette E-Ray

El Corvette E-Ray es una versión híbrida enchufable PHEV del Corvette que apareció por error antes de tiempo en el configurador en línea del fabricante.

Las imágenes del futuro Corvette Plug-in Hybrid fueron retiradas inmediatamente, pero las capturas de pantalla se han viralizado en la red. Además del equipamiento disponible, se dio a conocer el nombre del modelo… se llamará Corvette E-Ray. Este nuevo Corvette será un modelo PHEV con un V8 como Dios manda (hybrid) «ayudado» por un motorcito eléctrico y no un 100 % eléctrico. 

Chevrolet Corvette E-Ray

Chevrolet Corvette E-Ray

Así, a nivel técnico, el Corvette E-Ray equiparía el motor V8 LT2 de 6.2 litros y 495 CV que propulsa el Corvette Stingray asociado a un motor eléctrico sobre el eje delantero y cuatro baterías de 1,94 kWh cada una situadas en el centro del coche.

Se espera que la potencia máxima del sistema eléctrico sume unos 115 CV y unos 150 Nm de par. La potencia total del sistema rondaría los 600 CV, según los rumores.

Aquí, la ayuda del sistema eléctrico no es para mejorar la eficiencia o buscar una autonomía en modo eléctrico, sino para mejorar las prestaciones con una imagen de falsa ecología.

El diseño de la carrocería del Corvette E-Ray es muy similar al del nuevo Corvette Z06… sin embargo, esta versión híbrida enchufable, a pesar de sus cuatro salidas de escape no incorpora el alerón trasero ni los toques negros en la carrocería.

Según el configurador, hay 13 colores disponibles, incluidos tres nuevos: Cacti (verde claro), Sea-Wolf (gris oscuro) y Riptide Blue (azul oscuro). El Corvette E-Ray estará disponible con llantas de 5 radios en aluminio o fibra de carbono. El interior presenta los mismos elementos que el Corvette C8 clásico, con el mismo tablero, su columna de botones y la pantalla táctil de 8 pulgadas orientada hacia el conductor.

Chevrolet Corvette E-Ray

Chevrolet Corvette E-Ray

El Corvette E-Ray híbrido PHEV se presentará hacia mediados de 2023, para una comercialización hacia finales de ese año o principios de 2024. En principio, el Corvette E-Ray se propondrá tanto en coupé (con techo targa) como en coupé-roadster con techo retráctil.

Héctor Daniel Oudkerk