Las asignaciones iniciales de Corvette Z06 GT3.R para la temporada de lanzamiento son para EEUU.

Chevrolet se centrará inicialmente en los clientes de EE. UU. para su nuevo Corvette Z06 GT3.R que debutará en la Rolex 24 de Daytona de 2024, con un lanzamiento posterior en Europa a fines de 2024 o principios de 2025, según el gerente del programa de carreras de autos deportivos de GM. la Señorita Laura Wontrop Klauser.

El nuevo automóvil GT3 construido por Pratt & Miller, que recientemente completó su primera prueba en pista en Mid-Ohio, tendrá una presencia inicial en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y el Fanatec GT World Challenge America  y series adicionales a seguir.

Laura Wontrop Klauser.

Sin embargo, Miss Klauser no ha descartado tener un «par» de Corvette en Europa para la serie «correcta», probablemente refiriéndose al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para la temporada de lanzamiento de su nueva clase Pro-Am basada en GT3.

Tenemos la intención de tener clientes”, dijo Klauser a los periodistas durante una sesión de Zoom organizada por IMSA el miércoles. “Vamos a comenzar lento en 2024 solo porque no podemos construirlos tan rápido y nos aseguraremos de que cualquier persona que reciba un automóvil y esté compitiendo cuente con todo el apoyo de Corvette Racing». “Queremos asegurarnos de que les vaya bien y queremos que la gente sepa que nos tomamos en serio este auto”.

El medio americano Sportscar365 le preguntó sobre el plan de mercado, Klauser dijo: “Nuestro primer enfoque será Estados Unidos; ese es nuestro mercado local, ahí es donde está la mayoría de nuestras ventas de automóviles de producción». “Pero sabemos que el gran volumen de GT3 está en Europa y que el mercado asiático también está creciendo». “Colocaremos posteriormente un par en Europa si encajamos bien y es la serie correcta«.

GM aún tiene que definir la cantidad de autos que pondrá a disposición en el primer año del programa para clientes, aunque Miss Klauser dijo que probablemente estará en el rango de 10 a 12.

Según Klauser, aún no se ha anunciado si Corvette Racing tendrá autos de fábrica en la clase GTD Pro del Campeonato WeatherTech en 2024.

Héctor Daniel Oudkerk