En EEUU la atención tradicionalmente se ha centrado en el segmento de las full size. Ha sido así durante décadas, pero las pick up medianas finalmente se han convertido en el centro de atención.
El año 2023 parece ser el de las camionetas medianas gracias a las nuevas Chevrolet, GMC, Ford, Toyota. más el Jeep Gladiator y el Nissan Frontier, que todavía son también relativamente nuevas.
Una de las más interesantes es la Chevrolet Colorado 2023, que estrena diseño, tiene un interior mejorado y un motor de cuatro cilindros y 2.7 litros turbo completamente nuevo. Sin embargo, la noticia más importante es que el precio inicial de la camioneta es en EEUU de u$s 29.200 que sube en las versiones con tracción en las cuatro ruedas, control de crucero adaptativo, un forro de caja y un montón de características de seguridad hasta u$s 37.000.
El diseño de la Chevrolet Colorado 2023 es atrayente más incluso que su hermana full size. El nivel de entrada WT, tiene componentes negros y ruedas de acero de 17 pulgadas. Esta apariencia se comparte con la totalmente nueva Colorado Trail Boss, que se basa en la WT pero adopta una sobre elevación de 5 cm, una trocha delantera más ancha y llantas de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos todo terreno de 32 pulgadas. .
Dicho esto, la Colorado rediseñado tiene algunos trucos y una de las ideas más interesantes es un compartimento hermético con cerradura que está integrado en la puerta trasera. Con el portón trasero hacia abajo, empuja dos palancas a un lado para acceder a un compartimento que mide 114 cm de ancho y 10 cm de profundidad donde los propietarios podrían esconder fácilmente las correas de remolque y otros equipos todoterreno allí. El portón trasero también se puede colocar en la mitad hacia abajo para ayudar a transportar artículos más largos.
En el interior los cambios son evidentes de inmediato cuando el conductor se sienta detrás de un volante grueso mirando un nuevo grupo de instrumentos digitales de 8 pulgadas. Además hay un sistema de información y entretenimiento de 11,3 pulgadas con integración de Google, así como Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay.
Dejando a un lado las pantallas, la cabina luce un diseño moderno. Las comodidades varían según el modelo y las cosas son bastante básicas en el WT y el Trail Boss. Las butacas delanteras son perfectamente cómodas y espaciosas, a la vez que ofrecen una buena cantidad de apoyo e incluso en el nivel de entrada no se abarata demasiado.
Los asientos traseros son menos impresionantes ya que no son espaciosos. Si bien hay una buena cantidad de espacio para la cabeza, el espacio para las piernas es limitado 28 mm menos que la camioneta de cabina doble del año pasado.
La racionalización continúa bajo el capot a medida que la alineación de motores de la Colorado se reduce solo a un cuatro cilindros turboalimentado de 2.7 litros.
El motor básico viene de serie en el WT y el LT y produce 237 hp y 351 Nm de torque,
El motor de nivel medio viene de serie en Trail Boss y Z71, ya produce 310 hp y 528 Nm de torque. Los clientes también pueden optar por una versión de alto rendimiento que desarrolla 310 hp y 582 Nm de torque que viene de serie en la Colorado ZR2 de gama alta, pero los clientes de Trail Boss y Z71 pueden pedirlo por u$s395 adicionales.
Hablando del motor, parece relativamente refinado y los ingenieros nos dijeron que estaba “diseñado como un Diésel”. Como resultado, luce un bloque de cilindros rígido, un extremo inferior totalmente forjado y un cigüeñal reforzado, entre otras cosas.
El motor está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción trasera viene de serie en el WT y el LT, pero el resto de la línea tiene tracción en las cuatro ruedas.
Las camionetas con carrocería sobre bastidor no suelen ser conocidas por su refinamiento, pero la Colorado demostró ser cómoda en carretera, a pesar de tener un eje trasero rígido y ballestas.
Hablando de modos de conducción, la Colorado ofrece configuraciones Normal, Tow/Haul, Off-Road, Terrain, y Baja . El modo Terrain podría ser el más notable, ya que fue diseñado para trepar rocas a baja velocidad y le permite viajar a un ritmo pausado con respuestas sutiles del acelerador.
El modelo también cuenta con una cantidad impresionante de equipo de seguridad estándar, que incluye Frenado de emergencia automático, Alerta de colisión frontal, Frenado de peatón delantero, Asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril y luces altas automáticas IntelliBeam.
A los propietarios de la Colorado les gusta remolcar y la mayoría de las versiones de la camioneta tienen una capacidad de remolque máxima de 3.493 kg. Esto supera a Frontier, Ranger y Tacoma al mismo tiempo que iguala al Gladiador más poderoso. Tiene una capacidad máxima de carga útil de hasta 764 kg.
Héctor Daniel Oudkerk
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