El Chevrolet Camaro ZL1 Next Gen ya frente a su stand del pitlane del box 56 listo para salir a pista y es sin duda uno de los atractivos de las 24 Horas de Le Mans 2023 con muchos fanáticos deseando escuchar el rugir de su V8 americano aspirado y con cigüeñal plano.

Participará en la fiesta del centenario con el # 24, un número histórico para Hendrick, con el logotipo de IC por Innovative Car.

Hendrick Motorsports, el equipo más importante del NASCAR, ha trabajado duro para modificar su Camaro y adaptarlo a las especificidades de la pista francesa. Llegó a Europa por vía marítima a principios de este mes bajo la supervisión de Chad Knaus, vicepresidente de competición de Hendrick Motorsports.

Los inicios de la aventura se remontan a marzo de 2022 en Sebring cuando se hizo este anuncio un tanto loco de correr un auto de NASCAR en Le Mans. 

Ingeniera de Hendrick Motorsports, Señorita Jessica Hook responsable del programa Chevrolet Camaro en LeMans.

El programa quedó en manos de la ingeniera de Hendrick Motorsports, Jessica Hook. “Es una gran oportunidad para conocer gente nueva y experimentar un programa nuevo”, explica. «He estado en Le Mans, carreras de autos deportivos y NASCAR, pero nunca en ambos al mismo tiempo. Fue una gran experiencia de aprendizaje».

Para poder conducir en Le Mans, el Camaro ha sufrido bastantes modificaciones: faros, luces traseras, depósito más grande, frenos de carbono, neumáticos Goodyear específicos.

Jenson Button, Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller se turnarán para conducir el Camaro en Le Mans. Jordan Taylor actuará como asesor. Antes de llegar a Le Mans, los cuatro pilotos completaron 11.000 km en Daytona, Sebring y COTA, principalmente en el coche de reserva. 

Héctor Daniel Oudkerk