Para aquellos que estaban preocupados por el futuro del pequeño fabricante inglés desde su adquisición por parte de inversores japoneses, hay buenas noticias con la presentación de varios modelos nuevos y para más distribuidos fuera del UK. Es el caso de los nuevos Caterham Super Seven 600 y Super Seven 2000 que hacen su debut europeo en el reciente salón Retromobile de París.
Ambos modelos son muy similares en el exterior. Tienen una tapa de combustible cromada, un volante Moto-Lita de cuero negro, panel trasero alfombrado, escape pulido, luces traseras LED y están equipados con llantas de 14 pulgadas, aunque con un diseño diferente para cada modelo. Los colores clásicos Gravity Black, Exocet Red, Vintage Green y Firecracker Yellow están, junto con cuatro nuevos colores denominados Bourbon, Ashdown Green, Windsor Blue y Fawn.
El interior minimalista de los Caterham Super Seven permanece inalterado pero da un lugar a la personalización con varios colores o materiales para la moqueta, el tablero, los asientos, la caja de cambios y los fuelles del freno de mano.
El Super Seven 600 es el nuevo nivel de entrada de Caterham, sucesor directo del Seven 165/170. Todavía funciona con un pequeño motor Suzuki 3 cilindros turboalimentado de 660 cc que desarrolla 84 caballos de fuerza. Esta variante pretende ser la más auténticamente fiel al espíritu del Seven original con su chasis estándar y eje trasero rígido: «un auto para aquellos que quieren disfrutar de un paseo dominical tranquilo con el viento en el cabello, pero menos centrado en la potencia y en los tiempos de 0-100«.
En comparación, el Super Seven 2000 es radicalmente más deportivo. Impulsado por un motor de cuatro cilindros Ford Duratec de 2.0 litros que desarrolla 170 caballos de fuerza, utiliza el mismo chasis pero con supensión trasera con eje De Dion. El Super Seven 2000 también puede equiparse con un paquete de suspensión deportiva que incluye una barra estabilizadora trasera, plataformas ajustables y discos de freno delanteros ventilados con pinzas de cuatro pistones o un diferencial de deslizamiento opcional.
En Europa, el precio del Super Seven 600 comienza en 36 895 €, mientras que el Super Seven 2000 está disponible desde 51 195 €.
Héctor Daniel Oudkerk
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