¡Llega un nuevo Seven!… el Caterham Seven 340, en realidad otro nuevo descendiente del eterno Lotus 7 que ya cumplió los 50 años…
Reemplazando al muy popular Seven 275, el nuevo Seven 340 agrega un poco más de sabor a la exitosa receta. En primer lugar, al igual que los últimos modelos, el 340 vendrá con luces traseras LED nuevas y más modernas de serie. La Seven 340, como siempre, se ofrece en tamaños de chasis estándar y ancho con varias opciones de asiento y piso más bajo para conductores más altos.
Al igual que en el 475, también se ofrecen dos niveles distintos con el Pack S y el Pack R. El primero está dirigido a conductores más relajados que desean una experiencia más tranquila en la carretera. Viene con una caja de cambios de cinco velocidades, paquete de suspensión de calle, llantas de aleación clásicas de 14 pulgadas, parabrisas completo, capot y pantallas laterales y asientos de cuero negro.
La segunda variante del Pack R está dirigida más específicamente a los amantes de la pista. Está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado, suspensiones deportivas, llantas de aleación Orcus de 15 pulgadas, arneses de carretera de cuatro puntos, un tablero de fibra de carbono y un aeroscreen.
Finalmente, para agregar un toque personal adicional a cada ejemplar, el programa exclusivo ofrece una selección de accesorios personalizados, desde pintura individual hasta tableros alternativos y paquetes interiores ampliados, hay algo para todos.
Pero el principal atractivo de este nuevo Seven 340 es que se ha abandonado el viejo motor Ford Sigma de 1.6 litros en favor del conocido (aunque tampoco muy nuevo) Duratec de 2.0 litros, un bloque hasta ahora reservado para Seven más deportivos como el 485. Ofrecido en un formato menos salvaje versión, aporta una importante ganancia de par a bajas revoluciones con 175 Nm y 168 CV a máxima potencia. Se trata de un aumento sustancial del 25 % con respecto al 275, que conlleva un aumento mínimo de las emisiones (solo un 2 %), sin dejar de cumplir los estándares de emisiones de toda la UE.
Pero, al igual que con su predecesor, la verdadera magia radica en el equilibrio general del automóvil y, sobre todo, en su bajo peso. Con poco más de 500 kg vacíos, el 340 ofrece una relación potencia-peso superdeportiva.
Al igual que con el resto de nuestra gama europea, el Seven 340 está hecho a mano en Gran Bretaña y solo está disponible en la fábrica.
Los precios europeos del Caterham Seven 340S y Seven 340R comienzan en 45.700,00 € y 47.200,00 € respectivamente.
Héctor Daniel Oudkerk
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