VT Holdings, el importador japonés de Caterham Seven durante los últimos 12 años, ha finalmente adquirido Caterham Cars por una suma no revelada.

Caterham Seven

Piston Heads informó que vio un documento interno referente a la venta y lo confirmó con Caterham, quien pretendía anunciar la venta el martes. Según el correo electrónico, el cambio de propiedad ya se hizo efectivo el 31 de marzo.

VT Holdings es propiedad de Kazuho Takahashi, quien ha competido en las carreras japonesas Super GT, JGTC y Super Taikyu durante los últimos 20 años. Junto con Caterhams, VT Holdings también importa motocicletas Lotuses y Royal Enfield al país.

Caterham Seven

Caterham Seven

«VT Holdings se enorgullece de dar la bienvenida a Caterham al grupo nipón«, dijo Takahashi. “No solo hemos comprado un fabricante de automóviles de alto rendimiento de renombre mundial, sino que nos hemos convertido en los custodios de una leyenda del motor. Protegeremos y desarrollaremos los Siete para enfrentar los desafíos legislativos que se avecinan «.

Caterham Seven

Esa es una buena noticia para los fanáticos del Seven, que ha mostrado pocas señales de mantenerse al día con las regulaciones que hacen que los motores de combustión interna sean cada vez más difíciles de vender. Sin embargo, el equipo de VT Holdings planea mantener a los Seven en la carretera, y Graham Macdonald, director ejecutivo de Caterham Cars, confía en que tendrán éxito.

Caterham Seven

Caterham Seven

Takahashi-san y el equipo realmente comprenden el ADN de la marca Caterham, nuestra herencia, nuestros clientes y nuestras pasiones”, dijo Macdonald. «Como equipo, estamos muy emocionados de comenzar a escribir el próximo capítulo para esta marca tan especial«.