La industria automovilística holandesa está en auge. Ya el año pasado, el Donkervoort F22 se agotó instantáneamente. Es cierto que solo había 75 unidades… Aquí hay otra marca de los Países Bajos que parece estar llenando sus libros de pedidos a toda velocidad: Carice, que hoy presenta este TC2.
Carice comenzó a producir autos eléctricos en series muy pequeñas en 2011. Su éxito hace que ahora quieran subir un escalón con este pequeño roadster.
Fue presentado el pasado fin de semana, y ya solo quedan «unos pocos coches» para la segunda serie cuya entrega está prevista para finales de año, la primera ya se ha vendido en su totalidad.
El Carice TC2 pesa 630 kg, lo que es muy poco para un auto eléctrico. La marca promete una autonomía de más de 300 km.
El interior no podría ser más retro revestido de cuero con un volante de madera, una capota blanda de lona que se pliega detrás de un aro cromado, sin pantalla sino pulsadores y llaves para casi todas las funciones, incluyendo intermitentes o limpiaparabrisas. Muy Caterham todo.
«Con el TC2, queremos crear arte sobre cuatro ruedas«, explican Niels van Dril y Richard Holleman, fundadores de la compañía. «Elegante, respetuoso con el medio ambiente, ágil y hecho a mano. Destilamos el coche en su forma más pura, y todo en él fue creado con amor y atención al detalle. […] La idea es sentir la conducción en cada fibra de tu cuerpo. Nos apasiona crear autos hermosos que hagan feliz a la gente».
La producción del TC2 es artesanal, de manera que cada unidad se ensamblará a mano, al tiempo que su interior tendrá un acabado bastante sofisticado, con tapicería de cuero incluida por todos los lados y unos diales analógicos, que le diferencian de la tendencia actual de los coches eléctricos, que suelen incorporar paneles de instrumentos digitales.
La transmisión de este modelo es operada por llave, e incluye la opción de moverse hacia arriba para engranar una sola marcha (D) y hacia abajo para engranar la marcha atrás (R).
Ni el motor ni las dimensiones exactas de este TC2 se han dado a conocer.
No hay catálogo de opciones, pero sí amplias posibilidades de personalización: color de carrocería y capó, llantas, tapicería, accesorios, batería y electrónica de carga.
Será necesario adelantar el 75% del precio en el momento de la reserva.
Héctor Daniel Oudkerk
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