Citroën ë-Jumpy Hydrogen

Las marcas del antiguo Groupe PSA se turnan para ampliar la gama de furgonetas. Además de las furgonetas de reparto con batería eléctrica, Stellantis también invierte en hidrógeno. Opel empezó con el Vivaro-e Hydrogen, le siguió Peugeot con el e-Expert Hydrogen y ahora es el turno de Citroën.

Peugeot e-Expert Hydrogen

Esto significa que Stellantis está prefiriendo el hidrógeno en lugar de los conocidos paquetes de baterías de 50 kWh o 75 kWh … estas Hydrogen tiene una unidad de 10,5 kWh en combinación con una pila de combustible (fuel cell) a bordo. El paquete de baterías o celda de combustible alimenta un motor eléctrico de 136 hp y si llena el tanque de hidrógeno por completo, puede recorrer 400 km (WLTP) puramente con hidrógeno. Con la batería cargada, se agregan 50 km adicionales de autonomía.

Gracias a la fuel cell incorporada, el ë-Jumpy Hydrogen ofrece algo de espacio adicional que el ë-Jumpy totalmente eléctrico. Viene en dos longitudes conocidas: la M de 4,95 metros de longitud y la XL de 5,30 metros de longitud. Los precios aún no están y Citroën dice que la entrega comenzará en la segunda mitad de este año.

Citroën ë-Jumpy Hydrogen

En un primer momento se ofrecerán a los clientes profesionales en Francia y Alemania, y las primeras unidades se entregarán a finales del año 2021. Se fabricará en Francia, en Valenciennes, y se transformara en el centro de competencia de Stellantis de Rüsselsheim (Alemania) dedicado a la tecnología de hidrógeno.

Basado en la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), est0s nuevos e-Expert y Jumpy Hydrogen son vehículos completamente eléctricos que combina dos fuentes de energía embarcadas. Su pila de combustible de hidrógeno, situada en el compartimiento delantero, proporciona electricidad al motor eléctrico combinando el hidrógeno contenido en el depósito y el oxígeno del aire. Por su parte, el motor eléctrico de imanes permanentes cuenta con una potencia máxima de 100 kW (136 hp) y entrega 260 Nm de par máximo.

Peugeot e-Expert Hydrogen