A medio camino entre un auto y una moto, ofrece una solución diferente para una movilidad urbana limpia.

Carver Electric (2023)

En un momento en que los autos son cada vez más expulsados ​​de las ciudades y el tráfico se vuelve francamente infernal, el pequeño fabricante Carver podría tener la solución adecuada para moverse por la ciudad. El Carver eléctrico de tres ruedas tiene cabina cerrada e incluso… ¡calefacción!

Fabricado en Corea del Sur, en Busan, el Carver es, sin embargo, el fruto de una empresa holandesa con sede en Leuwarden.

Con 2,89 m de largo, 1,08 m de ancho y 1,49 m de alto, el Carver 100% eléctrico muestra unas proporciones a caballo entre la categoría de los automóviles y la de las dos ruedas.

Carver Electric (2023)

Carver Electric (2023)

Carver Electric (2023)

En un espacio de estacionamiento dedicado a los automóviles, el triciclo ocupa poco espacio. Por el contrario, ocupa demasiado espacio en un estacionamiento de motocicleta.

Una característica es que tiene un volante y no de un manillar y se accede a través de dos enormes puertas izquierda o derecha, lo que permite por ejemplo aparcar muy cerca de una pared y elegir por qué lado entrar y/o salir. Un volante, un parabrisas, ventanas que se abren, un velocímetro… todo está hecho para no confundir a los automovilistas.

Carver Electric (2023)

Carver Electric (2023)

Carver Electric (2023)

La instrumentación ofrece lo esencial con velocidad, porcentaje de batería y posición de la caja de cambios. El teléfono inteligente se puede conectar a través de Bluetooth y que, por lo tanto, sirve como sistema de navegación. Más importante, la ventilación que ofrece un modo frío y, sobre todo, caliente. 

La particularidad de esta divertida máquina es bascular en las curvas mediante un motor eléctrico que inclina la cabina alrededor del chasis. Esta tecnología denominada DVC (Dynamic Vehicle Control) permite al Carver inclinarse y encontrar el equilibrio total. Según el fabricante, al ajustar automáticamente el ángulo de inclinación de la cabina de acuerdo con su estilo de conducción, el módulo DVC garantiza una distribución óptima de la gravedad en todas las condiciones.

Cuanto más rápido se toman los giros, más pronunciada es la inclinación. Durante la conducción, el sistema garantiza la estabilidad en curvas, pendientes y zonas con baches. Como resultado, incluso al maniobrar, el Carver pivota ligeramente. Y el más mínimo comando en el volante hace funcionar el sistema, que responde al dedo y al ojo. 

Pero antes hay que acostumbrarse a la gimnasia del cuerpo humano, porque aquí las sensaciones son mucho más cercanas a las que se experimentan a los mandos de un vehículo de dos ruedas que de un auto. En un automóvil, al girar a la izquierda, su cuerpo será tirado hacia la derecha. En Carver, en esta misma curva, tu cuerpo se inclinará hacia la izquierda, como en una moto. 

Pero el sistema DVC demuestra ser muy efectivo al actuar rápidamente sobre las oscilaciones del vehículo pero por supuesto, hay alertas electrónicas que monitorean la situación emitiendo pitidos más o menos juntos dependiendo del ángulo de la cabina. En otras palabras, cuanto más te inclinas, más rápido suena, como un radar de marcha atrás cuando te acercas a un obstáculo.

A pesar de su tamaño mini, puede transportar un pasajero. Seamos honestos, este viajará bastante cómodamente si mide menos de 1,70 m. E incluso hay un maletero de 75 l que te permite llevar una bolsa o algunas compras de supermercado.

Con un motor eléctrico de 7 kW alimentado por una batería de 7,1 kWh de capacidad que se recarga en 3,5 horas de la red eléctrica, no esperes milagros. La autonomía alcanza los 100 km en la versión más cara. Las aceleraciones son suficientes para encajar en el tráfico urbano, pero la velocidad máxima de 80 km/h se alcanza tras un tiempo remando. Autorizado de tomar las autopistas, el Carver encuentra fácilmente su lugar en el corazón del tráfico pesado pero como va más despacio que los semirremolques, es posible que algunos usuarios no se sientan muy tranquilos.

Carver Electric (2023)

Carver Electric (2023)

Sí, el Carver es relativamente angosto en comparación con un automóvil, pero bastante ancho en comparación con una motocicleta. Es ideal para los mototaxis aunque no tiene la misma capacidad de evolucionar en los atascos. Y menos aún la facilidad de colarse en un entorno hiperurbano. Pero para las motos es obligatorio llevar chaqueta, casco y guantes, mientras que a bordo del Carver nada de esto es necesario.
El Carver comienza en 11.800 € en su versión básica (15.300 en las más equipadas). Sus rivales son inexistentes. En cuanto a autos, podemos mencionar el Citroën Ami (desde 8.190 €). Sin embargo, no tiene la misma habilidad para evolucionar en la ciudad, y las autopistas están prohibidas para él. En el lado de las dos ruedas, todos los jugadores eléctricos son adversarios potenciales, empezando por el Seat Mo 125 (desde 7.200 €) o, por otro lado, el BMW CE-04 (desde 12.990 €). Pero, un pequeño recordatorio: los guantes, el casco y la chaqueta son obligatorios…

Héctor Daniel Oudkerk

fuente https://www.largus.fr/