El piloto español detuvo el cronómetro en 1m17s144 para dejar atrás la marca de 1m17s393 que había consolidado a Nico Hulkenberg (Renault) como el más rápido la semana pasada.

El tiempo de Sainz llegó con neumáticos del compuesto 4 de Pirelli, el segundo más blando, cuando había transcurrido una hora y 20 minutos de la sesión matutina de cuatro horas de duración.
Sin embargo, y tal como sucedió ayer con Norris, minutos después de su gran vuelta Sainz protagonizó una bandera roja al quedarse detenido a la salida del pitlane con problemas mecánicos en el MCL34. La pausa, de todos modos, no fue larga para el equipo de Woking y Sainz regresó luego a la pista para cerrar la mañana con 56 vueltas en su haber.
Más allá del gran tiempo de Sainz, la noticia de la mañana tuvo como protagonista a Ferrari y no por algo positivo, ya que pasadas las dos horas de la sesion Sebastian Vettel se fue recto en la curva 3, un incidente en el cual llegó a golpear las defensas y causó una bandera roja que se extendió por espacio de 40 minutos.
El alemán se bajó por sus propios medios y solamente por precaución fue llevado al centro médico del circuito tras una salida de pista motivada por «un problema mecánico», según informó Ferrari.
Aún se desconocen los motivos exactos pero se cree que una falla en el alerón delantero o un problema en la suspensión delantera izquierda del monoplaza italiano llevaron a que Vettel pierda el control.
Minutos antes del incidente el cuatro veces campeón mundial había marcado su mejor vuelta personal con 1m18s195 y el compuesto 3 que lo dejó segundo en el clasificador, aunque poco para alegrarse ya que el equipo perdió tiempo importante de trabajo e incluso indicaron que no volverán a la pista por algunas horas, por lo que resta ver cuánto tiempo de trabajo tendrá Charles Leclerc, quien deberá tomar el lugar de Vettel para la sesión vespertina.
La tercera posición quedó en manos de Max Verstappen,(RedBull-Honda) quien casualmente al igual que quienes lo precedieron en el clasificador él también ocasionó una neutralización al quedarse detenido a la salida del pitlane.
De todos modos no fue una pausa extensa para el de Red Bull, quien cerró la mañana con una mejor vuelta de 1m18s395 y 69 vueltas en su cuenta personal trabajando siempre con el C3 de Pirelli.
Valtteri Bottas, quien apenas dio siete vueltas el martes por un problema de presión de aceite en el Mercedes W10 que motivó un cambio de motor, pudo trabajar con normalidad hoy completando 75 vueltas para ser el piloto que más giró en la mañana en su camino a ser cuarto en el ordenamiento con un registro de 1m18s941. Por la tarde Lewis Hamilton relevará al finlandés.
El quinto lugar fue de Daniil Kvyat, con el Toro Rosso-Honda, al marcar una mejor vuelta de 1m19s060, dejando atrás a Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, con 1m19s194.             
Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia V.
1º    C. Sainz (C4) McLaren 1’17″144 69
2º    S. Vettel (C3) Ferrari 1’18″195 +01″051 40
3º    M. Verstappen (C3) Red Bull 1’18″395 +01″251 107
4º    R. Grosjean (C3) Haas 1’18″847 +01″703 69
5º    V. Bottas (C3) Mercedes 1’18″941 +01″797 74
6º    D. Kvyat (C3) Toro Rosso 1’19″060 +01″916 58
7º    L. Hamilton (C3) Mercedes 1’19″071 +01″927 17
8º    K. Raikkonen (C3) Alfa Romeo 1’19″194 +02″050 61
9º    S. Perez (C3) Racing Point 1’19″202 +02″058 42
10º    R. Kubica (C5) Williams 1’19″367 +02″223 72
11º    D. Ricciardo (C2) Renault 1’22″597 +05″453 72
12º    N. Hulkenberg Renault 55’55″555 +54’38″411 0
13º    C. Leclerc Ferrari 55’55″555 +54’38″411 0
14º    A. Giovinazzi Alfa Romeo 55’55″555 +54’38″411 0
15º    G. Russell Williams 55’55″555 +54’38″411 0