Yuki Tsunoda «casí» ya tiene su Superlicencia…le faltaban los 300 kilómetros a bordo de una Fórmula 1 para obtener el preciado sésamo que les permite correr en F1…y hoy está cumplida esta misión. El piloto de Red Bull completó este jueves 350 kilómetros al volante del AlphaTauri-Honda de 2018, es decir, 72 vueltas al circuito de Imola.

El tercero en el campeonato de Fórmula 2 con el equipo Carlin llegó a la Emilia Romagna después del gran premio del pasado fin de semana. Tsunoda completó sus primeras vueltas con neumáticos de lluvia en una pista húmeda después del rocío de la noche antes de cambiar a slicks en su quinto giro. «Fue agradable ver a los mecánicos quitar las mantas eléctricas de los neumáticos antes de dejarme ir«, sonrió el japonés. «Solo había visto esto en el videojuego oficial de Fórmula 1. Soñaba con vivir ese tipo de momento de verdad«.

«Es un mundo completamente diferente, especialmente cuando se trata de potencia y frenado. No me importaba mis tiempos de vuelta, solo estaba concentrado en acostumbrarme a un auto de F1. Hay mucho que hacer. en una F1, como las modificaciones en el volante. Pero había hecho mucho simulador en la fábrica de Red Bull en Milton Keynes. Cuando fui a Faenza para que me moldearan el asiento allí, hablamos mucho sobre la configuración del volante «, detalló Yuki Tsunoda después de su sesión.
«Se necesita un tiempo para memorizar todo en el momento en que su ingeniero le pide que ajuste un modo. Al principio, tendía a mirar el volante, incluso si eso significaba reducir la velocidad. También hice muchas «Entrenamiento físico para prepararme para la Fórmula 1 y, sin embargo, estaba bastante cansado al final del día. Si las sensaciones de conducción son similares, es mucho más difícil físicamente que en F2«.

Esta es la primera vez que un piloto japonés conduce un F1 desde Naoki Yamamoto, quien compitió en la primera sesión libre del GP de F1 de Japón de 2019 con la Scuderia Toro Rosso.

Yuki Tsunoda es candidato para el puesto titular en AlphaTauri a partir de 2021 junto a Pierre Gasly. Ahora tiene que terminar entre los cuatro primeros del campeonato F2 para definitivamente obtener su SuperLicence.