En la clase DPi Oliver Jarvis sacó una vuelta que bate el récord del circuito con el Mazda RT-24P #77 logrando capturar la pole position para las Seis horas de The Glen en Sahlen.
Jarvis recorrió el histórico circuito de 3.4 millas en 1: 29.639 para superar al equipo Penske Acuras .

«Me encanta este lugar«, dijo Jarvis. «Este lugar es simplemente increíble. Simplemente puedes presionar, hay mucho agarre, y eso fue divertido.Es una pelea cerrada. Los [Acura] Penskes son rápidos de nuevo, y Dane [Cameron] me está presionando «.

Fue la tercera pole position del equipo en esta temporada, que se abrió con Jarvis estableciendo una marca de todos los tiempos en la clasificación para la Rolex 24 At Daytona.

El equipo de Penske Acura tomó las siguientes dos posiciones. Cameron fue segundo en el #6 Acura ARX-05, con 1: 29.862, ya que él y su copiloto Juan Pablo Montoya están compitiendo por su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, y tercero cercano fue Ricky Taylor, 1: 29.928 en el No. 7.

Harry Tincknell ocupó el cuarto lugar en el Mazda #55 y luego Renger van der Zande el más rápido de los seis Cadillacs, corriendo 1m30.758 en el #10 Konica Minolta Cadillac DPi-V.R. El Cadillac #50 del equipo Juncos Racing se ubicó en la 12a posición con la dupla Owen-Bonder.
Gabriel Aubry lideró LMP2 a 1m31.735s, el octavo más rápido en general en el Oreca 07-Gibson # 52 del PR1 Mathiasen Motorsports superando a algunos DPi.  .

En comparación, el récord de Fórmula 1 del circuito de 1m33.29s fue establecido por Bruno Giacomelli en 1980 en un Alfa Romeo. 

En GTLM Antonio García ganó su primera pole de la temporada para Corvette Racing con una vuelta de 1m40.799 en el Corvette G7-R # 7.
«Estoy muy feliz por Chevrolet«, dijo García. «Finalmente, tenemos algo que es bueno, así que espero que sea algo para cambiar mañana y comenzar a ganar carreras de nuevo«.
García le dio crédito al equipo, que cambió los motores el viernes después de perderse la sesión de práctica de apertura.
Los autos del Corvette Racing emparedaron el Chip Ganassi Racing Ford GT. Richard Westbrook fue segundo en el #67, 1m41.116, seguido por Tom Milner en el Corvette No. 4, 1m41.291.    

En la clase menor GTD Trent Hindman logró la pole (1m44.978) con el Acura NSX GT3 #86