Cómo serán los seguros de los automóviles autónomos en unos años en los que el conductor delegará la responsabilidad de la conducción? En quién caerá la responsabilidad en caso de accidente?

Según un informe de Boomberg el Lloyd’s of London, en el mercado de seguros desde hace 330 años, está impulsando un cambio de la cobertura de automóviles a medida que se avecina el aumento de automóviles sin conductor.
El CEO John Neal dijo que Lloyd’s está hablando con los fabricantes de automóviles sobre cómo configurar diferentes políticas para mantenerse actualizados a medida que cambia la responsabilidad sobre los automóviles. El cambio es «inevitable«, ya que compañías como Tesla exploran sus propias opciones de seguro, dijo.
«Dentro de cinco años, particularmente en un entorno urbano, encontraremos un enfoque muy diferente del parque motorizado con gran cantidad de vehículos autónomos en distinto grado y el seguro que los acompaña«, dijo Neal. «No será seguro de automóvil convencional«.
Los expertos han dicho que los automóviles sin conductor pueden reducir drásticamente la necesidad de que las personas compren pólizas de automóviles. Neal, respondiendo a una pregunta sobre la decisión de Tesla de crear su propio producto de seguro con la ayuda de la industria, dijo que los vehículos autónomos solo darán como resultado la demanda de un producto diferente, y no el fin del seguro de automóvil.