En China, los fabricantes de automóviles deben dar a conocer ciertos detalles sobre los próximos vehículos al Ministerio de Industrias antes de su presentación y esto ocurre con el Cadillac XT5 de próxima generación.

La General Motors había planeado inicialmente descontinuar el crossover Cadillac XT5 en América del Norte para dar lugar a la línea eléctrica de Cadillac. Sin embargo, a finales de 2023, la cosa cambió cuando el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos comenzó a enfriarse. Los directivos de la GM decidieron que los vehículos de combustión interna aún no estaban del todo muertos y que por obligación del mercado debían seguir con ellos. El nuevo Cadillac XT5 chino por lo tanto tiene muchas posibilidades de volver a fabricarse en Michigan.

Cadillac XT5 2025

El XT5 de próxima generación visto en China se actualizó para adaptarse al último lenguaje de diseño de Cadillac. Con proporciones más verticales y cuadradas, el SUV también tendrá los faros delgados que se han convertido en toda la gama recientemente. Se asentarán sobre la rejilla y estarán conectados por una pieza de adorno plateado.

Los distintivos elementos de iluminación vertical de Cadillac continúan enmarcando la parrilla, que parece haber sido reducida en comparación con el modelo actual. A lo largo de los laterales, el XT5 muestra un diseño más aerodinámico con líneas más elegantes e introduce nuevos pliegues sobre los pasos de rueda.

Como era de esperar, el modelo de próxima generación también ve un ligero aumento de tamaño. Ahora mide 4.89 m de largo, que es aproximadamente 8 cm más largo que el XT5 actual. 

Cadillac XT5 2025

En China, el nuevo Cadillac XT5 estará equipado con un motor de 2.0 litros producido por el socio de GM, SAIC, que entregará 227 hp. El tren motriz para el eventual modelo norteamericano aún no se ha confirmado. 

Héctor Daniel Oudkerk