Cadillac LMDh

Después de Porsche, Peugeot y de BMW hace tres días, Cadillac presentó hoy su LMDh, basado en el mismo chasis Dallara que BMW pero con su motor V8. Hoy se organizó una videoconferencia, desde Detroit y desde Le Mans, donde se encuentra actualmente la señorita Laura Wontrop-Klauser, jefa de los programas de carreras de GM y que llegó para supervisar Corvette Racing en LeMans.

El auto conserva el diseño original visto en los primeros bocetos, con carrocería y ópticas propias del estilo Cadillac.

En sus costados una mención Le Monstre..¡¡¡. ¿Será ese su nombre? Nada se dijo sobre este tema.

Debajo del capot hay V8 de 5.5 litros acoplado al sistema híbrido común creado por una empresa conjunta Williams Advanced Engineering-Bosch-Xtrac.

Cadillac LMDh

Cadillac LMDh

Cadillac competirá una vez más en el escenario mundial de las carreras, y todos estamos encantados de volver a Le Mans después de 22 años”, dijo Rory Harvey, vicepresidente de Global Cadillac. «Al participar en los campeonatos IMSA y WEC 2023, Cadillac Racing tiene la oportunidad de demostrar sus capacidades, conocimientos y tecnología».

Cadillac LMDh

Cadillac LMDh

Cadillac LMDh

Cadillac LMDh

Cadillac LMDh

Cadillac LMDh

Por el lado del programa, Laura Wontrop-Klauser confirmó que se alineará un auto para toda la temporada 2023 del WEC, sin revelar el nombre del equipo a cargo de su operación, pero lo más probable es que se trate del Chip Ganassi Racing. Por tanto, tenemos la seguridad de ver uno en la Sarthe, en junio, con motivo de la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans viéndose las caras con el hoy solitario Toyota, además de los debutantes Porsche, Ferrari y Peugeot.

En IMSA, habrá un mínimo de dos Cadillacs, uno para Chip Ganassi Racing y otro para Action Express Racing. Al volante, como era de esperar, están Earl Bamber, Alex Lynn, Pipo Derani, Renger van der Zande y Sébastien Bourdais, quienes ya tienen contrato con Cadillac este año.

«Competir por la victoria general en  Le Mans con una marca estadounidense icónica como Cadillac es un honor«,  «Todo el equipo está emocionado de continuar construyendo el legado de carreras de Cadillac compitiendo contra los mejores a nivel internacional y en la carrera más dura del mundo. Las primeras pruebas están programadas para este verano». concluyó Laura Wontrop Klauser.

Engine
Configuration 90º V8
Location Mid, longitudinally mounted
Construction aluminium alloy block and head
Displacement 5,500 cc / 335.6 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Direct Fuel Injection
Aspiration Twin Turbo
Engine
Configuration Electric Motor
Location Mid, longitudinally mounted
Drivetrain
Drive Rear wheel drive

Héctor Daniel Oudkerk /