El nuevo Optiq se encuentra debajo del Lyriq  con el que comparte el ADN ubicándose como el nuevo SUV eléctrico de nivel de entrada de Cadillac.

Cadillac Optiq 2025

Varias imágenes nuevas del Cadillac Optiq han aparecido en China, justo antes del debut público del vehículo eléctrico en el Salón del Automóvil de Beijing este mes. Estas nuevas fotos nos brindan nuestra primera oportunidad de ver el interior del Optiq.

Cadillac Optiq 2025

Al igual que el Cadillac Lyriq, la cabina del Optiq tiene una gran pantalla curva que admite tanto la pantalla de info-entretenimiento como el grupo de indicadores digitales.

Cadillac Optiq 2025

También cuenta con una delgada salida de aire situada entre la pantalla y una fila de botones físicos para ajustes importantes del control de clima. El volante y las palancas también parecen idénticos a los que se encuentran en el Lyriq.

Las similitudes continúan en la consola central, donde hay dos portavasos y un dial giratorio para la pantalla.

Cadillac Optiq 2025

La plataforma del Optiq es la misma BEV3 utilizada para el Chevrolet Equinox EV y el Buick Electra. Los datos de China revelan que mide 4.82 m de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.95 m.

Cadillac venderá el nuevo modelo en configuraciones de uno y dos motores. Se espera que las versiones de un solo motor produzcan 201 hp y 241 hp, mientras que la versión de doble motor y tracción total puede ofrecer 283 hp más impresionantes.

El Optiq será fabricado en China, pero se venderá en los Estados Unidos y estará disponible a partir de finales de este año. 

INFORME PREVIO: Cadillac Optiq 2025 /  Anticipo del nuevo crossover eléctrico «pequeño» de la marca premium americana. – Diario automotor

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)