General Motors sigue inmersa en la rápida transformación de la gama Cadillac, buscando adaptarse a un público más joven y a las nuevas tendencias del mercado. En los últimos años hemos visto la llegada de nuevos SUVs y la reducción de la oferta de sedanes (Cruze, Impala,etc), y además ahora comienza la electrificación masiva de GM. 
En enero de 2019 ya fue presentado un prototipo eléctrico a modo de anticipo que tiene todos los visos de ser la principal referencia de diseño para el modelo de producción, que se denominará Cadillac Lyriq.
Cadillac ha publicado esta semana una primera imagen a modo de teaser, y podemos ver que la línea de caída del techo es la misma que la del prototipo. El prototipo del año pasado ya contaba con el diseño frontal que Cadillac está aplicando a sus últimos lanzamientos, especialmente a los SUVs, por lo que es de esperar que el Lyriq siga esta misma línea.
Por el momento solo han anunciado que será presentado oficialmente el próximo 6 de agosto. En la presentación aprovecharán para dar más detalles de la estrategia de electrificación basada en esta plataforma , que seguirá la marca en los próximos años. Mary Barra la CEO de GM se juega todas las fichas con esto.