Cadillac InnerSpace concept, un «two-passenger electric y autonomous luxury vehicle».

Cadillac nos da su visión de como será la movilidad futura con el concepto InnerSpace, un vehículo de lujo autónomo y eléctrico para dos pasajeros.

Aprovechando las tecnologías de vanguardia diseñadas para mezclar la experiencia del pasajero junto con la mayor libertad personal que permite la movilidad totalmente autónoma, InnerSpace amplía la cartera de vehículos Cadillac Halo Concept concebidos no solo para trasladar a los pasajeros en un entorno lujoso, sino también para mejorar su bienestar. 

Cadillac InnerSpace concept, un «two-passenger electric y autonomous luxury vehicle».

Los vehículos del Cadillac Halo Concept Portfolio están diseñados para proporcionar viajes sin esfuerzo a través de medios extraordinarios”, dijo Bryan Nesbitt, director ejecutivo de GM, Global Advanced Design and Global Architecture Studio. «Son visiones para la próxima década y más allá, que muestran las posibilidades habilitadas por el enfoque integral de General Motors a la tecnología de conducción autónoma con el objetivo de un mundo sin accidentes, cero emisiones y cero congestión«.

El «Halo Concept Portfolio» es la visión de Cadillac sobre el futuro a través de estos conceptos. PersonalSpace y SocialSpace se unirán ahora al InnerSpace

Cadillac presentó los dos primeros conceptos de Halo el año pasado en CES: el  PersonalSpace, un concepto de aterrizaje y despegue vertical personal y el SocialSpace, un vehículo espacioso y autónomo. para hasta seis, diseñado para ayudar a los pasajeros a relajarse y recargar energías.

PersonalSpace y SocialSpace se unirán al InnerSpace en la experiencia virtual CES de GM esta semana, junto con un vistazo en video de futuros viajes de lujo.

La electrificación y la conducción autónoma cambiarán fundamentalmente el papel de los vehículos y las experiencias que los clientes tienen con ellos”, dijo Nesbitt. «Estamos explorando a dónde irá eso con estos conceptos innovadores, imaginando la movilidad como un aliado del bienestar, brindando a los clientes el máximo lujo, más tiempo personal en lugar de tomarlo«.

Al principio de la historia de Cadillac, los modelos Runabout compactos y personales permitieron a los clientes explorar horizontes nuevos y más amplios. El nuevo concepto InnerSpace reinventa esa visión, con una experiencia totalmente autónoma que permite a dos pasajeros concentrarse en su viaje y no en conducir.

La capacidad totalmente autónoma del vehículo significa que los ocupantes podrían explorar más el mundo que los rodea, así como el interior del vehículo, con experiencias más personales y personalizadas agregan nuevas dimensiones a la experiencia de lujo característica de Cadillac. 

Con el sistema de gestión de batería inalámbrico de Ultium Platform, los módulos de batería se distribuyen por el vehículo conceptual, lo que permitió a los diseñadores optimizar la cabina para lograr amplitud y serenidad. Esta libertad de diseño también permitió un piso de perfil bajo, proporcionando una posición de asiento extremadamente baja, similar a la de un automóvil deportivo.

En el exterior, el InnerSpace de diseño espectacular presenta un vidrio panorámico expansivo en el techo y parte de los costados de la carrocería para obtener vistas casi sin obstáculos.

Cadillac InnerSpace concept, un «two-passenger electric y autonomous luxury vehicle».

Incluso los neumáticos del InnerSpace están diseñados para contribuir a su consuelo. Desarrollados por Goodyear para vehículos electrificados, cuentan con la tecnología SoundComfort diseñada para ayudar a mitigar la resonancia de la onda de sonido dentro del neumático para una conducción silenciosa, mientras que el aceite de soja y la sílice a base de cáscara de arroz reemplazan al aceite a base de petróleo como un ingrediente clave en su construcción. Y porque la conducción autónoma quita algo de la conexión del conductor con la carretera, Goodyear SightLine, la tecnología de inteligencia de neumáticos de Goodyear, transmite información importante sobre la presión, la temperatura, la carga y otros factores de rendimiento.