Cadillac LMDh

Cadillac informó este martes 20 de septiembre sobre los pilotos que representarán a la marca en la categoría IMSA GTP en 2023. Los cuatro afortunados son: Sébastien Bourdais, Renger van der Zande, «Pipo» Derani y Alexander Sims. Cada uno se distribuirá entre los dos autos que estarán presentes en el campeonato. Bourdais y van der Zande correrán en el LMDh puesto en pista por el Chip Ganassi Racing mientras que Sims se unirá a Derani en el del Action Express Racing.

Cadillac ha optado por tanto por seguir con tres pilotos que ya están actualmente en sus filas. El francés y el holandés ya cohabitan en el Cadillac DPi #01 esta temporada y lo hará el año que viene, junto a Pipo Derani es un habitual en #31 con los colores de Whelen Engineering.  Por su parte Alexander Sims ya conoce la casa de General Motors por correr bajo los colores de Corvette desde el año pasado.

Estoy muy feliz de volver a competir a tiempo completo en IMSA y conducir el Cadillac V-LMDh. Este es un equipo impresionante. Pasé dos buenos años con Corvette en GT, lo que me devolvió al paddock de un campeonato que amo”, dice Sims de 34 años que hará su debut en el prototipo.

Pilotos adicionales se unirán a esta alineación para las carreras de la Copa de Resistencia, incluida la 61ª edición de las 24 Horas de Daytona (del 26 al 29 de enero). Cadillac anunciará más adelante a sus pilotos para el auto que participará en el WEC y las 24 Horas de Le Mans.

Héctor Daniel Oudkerk