Cadillac CT6 2024

La imagen del nuevo Cadillac CT6  se filtró gracias a que el Ministerio de Industria de China que reveló la totalidad de su diseño exterior y algunas especificaciones. El nuevo modelo, inicialmente reservado para China, será el modelo tope de Cadillac con motor ICE en ese mercado tan importante para la marca premium de GM.

El exterior del sedán grande ha sido rediseñado adoptando el nuevo lenguaje de diseño de Cadillac. La parte delantera está dominada por la imponente parrilla flanqueada por delgados faros LED y unidades de iluminación montadas verticalmente en las entradas falsas del parachoques.

El perfil adopta una línea de techo más fluida con la luneta más inclinada en comparación con el CT6 saliente.

Cadillac CT6 2024

La cola parece bastante familiar, aunque las luces traseras en forma de L son más delgadas y altas. Los tubos de escape trapezoidales dobles en la parte trasera afirman con orgullo que hay un motor de «los buenos» debajo del capot.

Las filtraciones anteriores han mostrado una cabina digital estilo Escalade con más características tecnológicas, incluida la última versión del sistema semiautónomo Super Cruise, junto con nuevas opciones de acabado para la tapicería de primera calidad.

El nuevo Cadillac CT6 mide 5,22 m de largo y 1,89 m de ancho y la distancia entre ejes de 3,11 m usando una plataforma mejorada de la GM Omega RWD de su predecesor.

Cadillac CT6 2024

Estará equipado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros fabricado por la empresa conjunta SAIC-GM que genera 233 hp. La velocidad máxima es de 230 km/h.

El Cadillac CT6 por el momento exclusivo de China en el debut oficial durante el 2023. 

Héctor Daniel Oudkerk