Mientras que algunos fabricantes de automóviles creen que los sedanes no tienen futuro en el mercado saturado de SUV de hoy, Cadillac sigue apostando en ellos y acaba de presentar el nuevo CT5.

Sirve de reemplazo tanto para el ATS como para el CTS, se posiciona bajo el CT6 y acaba de aparecer en línea, antes de su estreno en el Auto Show de Nueva York 2019 que está programado para el próximo mes.

El moderno lenguaje de estilo Cadillac está presente, aunque con algunos toques únicos inspirados en el Escala Concept. Como resultado, el CT5 viene con un par de faros delgados, DRL verticales y líneas musculares que se extienden a lo largo del capó. También tiene un perfil deportivo con el techo ligeramente inclinado.

Cuando saldrá a la venta este año, el CT5 estará disponible en dos niveles de equipamiento, Sport y Luxury. El primero se muestra en la galería de imágenes con un aspecto gris y luces traseras oscuras, mientras que el segundo tiene un acabado rojo oscuro y luces traseras rojas.
Una sola imagen lanzada por el fabricante de automóviles ofrece una visión interna. Se centra en la palanca de cambios electrónica y el botón giratorio que se utiliza para controlar el sistema de información y entretenimiento todo esto muy BMW…. Por otra parte, el automóvil tiene tapicería de cuero y adornos de madera, así como un sistema de control de temperatura y asientos delanteros ventilados, entre otros.

Basado en una versión evolucionada de la plataforma Alpha, el CT5 utiliza un turbo de cuatro litros en línea estándar de 2.0 litros o un V6 doble turbo de 3.0 litros opcional. Ambas unidades con una transmisión automática de 10 velocidades. La producción del automóvil se llevará a cabo en las instalaciones de General Motors en Lansing Grand River, que ha recibido una inyección de efectivo de $ 211 millones.
Por su tamaño y precio teóricamente sus rivales más cercanos serían ls BMW Serie 3, los Audi A4, Mercedes Clase C etc. . Sin embargo, a menos que Cadillac anuncie las especificaciones exactas en los próximos días, tendremos que esperar hasta el 19 de abril, cuando se abra el NY Auto Show, para averiguarlo.