Cadillac V-LMDh

El Cadillac V-LMDh completó su primera prueba de 24 horas en la exigente pista de Sebring esta semana con el auto del Chip Ganassi Racing.

«Fue bueno venir a Sebring para poner a prueba el nuevo auto y ver qué hará en el entorno de superficie más difícil», dijo Kalvin Parker, gerente asistente del programa Cadillac Racing. También fue beneficioso para el equipo ver cómo funciona durante 24 horas con un prototipo completamente nuevo y nuevos sistemas. »

Los pilotos Richard Westbrook y Alex Lynn se turnaron notablemente al volante del prototipo americano. “Para cada miembro del equipo, no hay mejor manera de conocer realmente su máquina que tener un tiempo en la pista como este. El equipo te envía a la pista y te dice que tienes dos horas de manejo. Una vez que comience la temporada, cada carrera nos enseñará algo. Explorar y aprender por tu cuenta es una sensación agradable, especialmente cuando empiezas a buscar más rendimiento».

Cadillac V-LMDh

El Action Express Racing Cadillac también probó en la atípica pista de Florida con Pipo Derani y Alexander Sims. “Es realmente bueno experimentar el auto en Sebring con los desafíos que representa este circuito con sus baches, juzga el británico. Hemos hecho mejoras. Este es un paso adelante de nuestra prueba anterior en Road Atlanta. El auto se maneja bien y me siento bastante cómodo con lo que hace».

Cadillac V-LMDh

El Cadillac V-LMDh ha recorrido casi 19.000 kilómetros desde su puesta sobre la pista en julio. Primera cita en competición: las 24 Horas de Daytona 2023 (28-29 de enero).

Como sabemos el chasis fue construido por Dallara y el motor es un Cadillac V8 aspirado asociado al sistema hybrid común para todos los autos de la categoría.

Cadillac V-LMDh

Cadillac V-LMDh

Seis pilotos se turnaron durante estas pruebas, donde Action Express Racing también estuvo presente con su Cadillac V-LMDh, a saber, Sébastien Bourdais, Pipo Derani, Alex Lynn, Richard Westbrook, Alexander Sims y Renger van der Zande.

Héctor Daniel Oudkerk