ByKolles sigue adelante con el desarrollo del Hypercar a pesar de la incertidumbre que existía sobre el tipo de motor … pero ahora con el reglamento en mano afirman que continuarán usando el Gibson V8 versión LMP1.
ByKolles Racing utilizará un motor Gibson LMP1 para su Hypercar Le Mans no híbrido, que sigue en desarrollo para su debut en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2021-2022.
Los planes para construir un automóvil según las regulaciones de LMH surgieron por primera vez en diciembre de 2018, mientras que presentaban una imagen del vehículo en febrero del año pasado, pero desde entonces se han compartido pocos detalles.

El propietario del equipo, el Dr. Colin Kolles, le dijo al medio americano Sportscar365 que el programa aún está activo, pero explicó que los cambios en las reglamentos habían afectado el flujo del desarrollo.

Dijo que el anuncio de Aston Martin en junio pasado que su hipercar Valkyrie tendría nada menos que 1.160 hp significaba que ByKolles se vió en ese momento a abandonar el Gibson V8 pasando a buscar una unidad más poderosa.
Sin embargo, la retirada posterior de Aston y además las recientes noticias de que los niveles de potencia de LMH se reducirán para que coincidan con los automóviles de LMDh han permitido a ByKolles seguir con su plan original y volver al Gibson.
El Gibson GL458, que produce alrededor de 700 hp, es el mismo motor V8 que actualmente impulsa el prototipo ByKolles ENSO CLM P1 / 01 del equipo austriaco en la clase LMP1.
«Es bastante operativo. Encajaría en las regulaciones actuales [de Hypercar], según mi opinión, a partir de hoy ”, dijo el Dr.Kolles (ref 1) cuando se le preguntó sobre el uso de la unidad Gibson para LMH.
Tomamos la decisión de ir con Gibson hace mucho tiempo. Y luego Gibson se puso en una situación en la que el motor V8 tenía poca potencia y era imposible construir un motor V10 en tan poco tiempo».
Así que estábamos tratando de encontrar una solución diferente para el motor y realmente no había otra opción en el mercado. Debido a que nuestro automóvil está construido como un automóvil de Fórmula 1, necesitamos un motor angosto».
Creo que ahora los reglamentos van en una mejor dirección, pero se tomaron mucho tiempo. Si uno está construyendo monocascos y no sabe dónde colocar los puntos de montaje porque no sabe en qué motor está instalando, es un poco difícil «.
Kolles dijo que el desarrollo del hypercar avanza, en paralelo a las pruebas en curso del ENSO CLM P1 / 01, que está programado para competir en las 24 Horas de Le Mans de este año.
Sin embargo, la incertidumbre del motor provocó un retraso en la entrega del primer monocasco, que debía llegar a las instalaciones de ByKolles en Alemania hace tres meses.
El hypercar, que aún no tiene nombre, se ofrecerá en tres variantes: una versión de competencia para el WEC, una versión de día de pista y una versión legal de la calle. “Ahora sabemos qué motor correremos, y sabemos la caja de cambios y la suspensión.
El debut en la carrera del hipercoche ByKolles no está escrito en piedra, según el Dr.Kolles, a pesar del objetivo del equipo de completar el desarrollo a tiempo para el inicio de LMH en marzo de 2021.
«El plan es ir a competir, pero no lo garantizo porque, para ser honesto, tengo que estar contento con los reglamentos y la forma en que las personas nos tratan«, explicó.
Lo que podemos decir es que tendremos un hypercar conforme a las regulaciones de Le Mans. Esto es seguro El resto, no lo sé. Depende también de terceros, no solo de nosotros «.

(1) A pesar de dirigir su equipo hasta hace unos años el Dr. Colin Kolles todavía seguía ejerciendo la odontología. Antes del Gran Premio de Turquía de 2005, fue forzado a practicar cirugía dental a su piloto Tiago Monteiro, quien sufrió un dolor de muerte lo suficientemente fuerte como para mantenerlo fuera de la carrera y también a Christijan Albers, en el Gran Premio de Francia de 2006.