ByKolles Enso-Gibson LM P1

El equipo austro-rumano quiere dar a conocer al público el Supercar de calle y el Hypercar de competición en la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans (Sarthe, 13 a 14 de junio). Oficialmente, el desarrollo de los dos autos requiere todos los recursos humanos y técnicos del equipo, lo que tiene el efecto de eliminar el proto ByKolles Enso LM P1 Non-Hybrid de la lista del 2019-20 comprometidos para participar en todas las competencias del WEC.

Sin embargo, de acuerdo con nuestra información, es el Comité de Selección de WEC que ha rechazado la participación de ByKolles Enso LM P1 en 2019-20, debido a un número limitado de entradas en las rondas de ultramar del calendario.
Si hace unas semanas era DragonSpeed el equipo que anunciaba que no continuará en la próxima temporada del Mundial de Resistencia con su BR1-Gibson LMP1, ahora el turno le ha tocado a ByKolles Racing aunque los motivos del equipo austro-rumano son muy distintos. 

El equipo austro-rumano se dedicará el año próximo a fabricar un súperdeportivo de calle que servirá de base para un hipercar de competición basados en las nuevas reglas del WEC para el 2021

Si bien no estará presente su ENSO Gibson LMP1 en la lista de inscritos, se espera que la estructura siga tomando parte de algunas pruebas en el Viejo Continente y no se descarta por tanto que el mes de junio del año que viene vuelva a estar con su prototipo en las 24 Horas de Le Mans 2020. Incluso se espera que sea entonces cuando se presente las formas de su hiperdeportivo de calle, el mismo que compartirá sus formas con la versión de competición.
Será por tanto Ginetta la que tendrá que aportar los dos coches prometidos para que la parrilla del WEC entre los LMP1 se mantenga en al menos ocho unidades para la próxima temporada que comenzará después del verano en Silverstone con la participación por ahora de los equipos Toyota GAZOO Racing, Rebellion y SMP Racing.