Mientras los líderes del mundo están reunidos en el COP28 para salvar el planeta se presenta el BYD Yangwang U8 un SUV eléctrico de 3,5 toneladas con 1197 caballos de potencia que la juega de ecológico…

BYD Yangwang U8

Todos están desesperados por el calentamiento global y la solución parece que es la movilidad eléctrica con carácter de urgente destacando la protección del planeta, El resultado es que surgen vehículos como este SUV de ByD.

En lugar de discutir sobre objetivos de emisiones de CO2 a largo plazo los líderes mundiales reunidos en la COP28 ya podrían sentarse a regular ciertos sectores que para fabricar estos monstruos eléctricos son exuberantes en términos de recursos extraídos del suelo.

BYD Yangwang U8

BYD Yangwang U8

Así, BYD está comercializando un nuevo SUV en China con una hoja de especificaciones absolutamente loca. Para analizar: 5,3 metros de largo, 2 metros de ancho y alto, 3,46 toneladas vacío, 4 motores eléctricos de 220 kW cada uno, 1280 Nm de par y 1197 caballos de fuerza.

El 0 a 100 km/h se despacharía en 3,6 segundos y la velocidad máxima se limitaría a 200 km/h.

Lo mejor está por venir: debido a que esta máquina es tan pesada, su autonomía «oficial» es de solo 180 km que son 100 km en la vida real. Para solucionar el problema, BYD le ha agregado un motor de combustión de 2.0 litros que funciona como un generador extensor de rango.

BYD Yangwang U8

Todo ecológico tal como pretenden los líderes mundiales (que llegan a la cumbre en ostentosos jets privados)  ¡Este mundo es loco y/o esquizofrénico!

INFORME PREVIO: YangWang U8 de BYD / Es un nuevo todoterreno eléctrico con más de 1100 hp. – Diario automotor

Héctor Daniel Oudkerk