Inicialmente es a través de Noruega que el fabricante chino BYD lanzará su ofensiva de modelos eléctricos en el mercado europeo. «Noruega es el mercado más avanzado en Europa para la adopción y uso generalizado de vehículos eléctricos«, dijo Isbrand Ho, CEO de BYD Europe. Antes de agregar que «evaluaremos de cerca el desempeño del mercado, pero a largo plazo, nuestro objetivo es expandir las ventas de automóviles de pasajeros más allá de Noruega«.

Este SUV Tang, que servirá como punta de lanza para BYD en Noruega. Este SUV tiene las dimensiones de un Audi e-tron (4.90 m) y tiene, al menos en el mercado chino, una batería de 82.8 kWh contra 72 kWh (50 quattro) o 95 kWh (55 quattro) del SUV eléctrico fabricado en Ingolstadt.

Se trata de la segunda generación del todocamino Tang 600, que dispone de dos variantes, una de tracción delantera y otra integral, y que homologa una autonomía (NEDC) de hasta 520 kilómetros. En China su precio parte de los 259.900 yuanes con incentivos aplicados, unos 33.848 euros al cambio.

El Audi e-tron, que parte 72.980 euros en su opción más asequible (e-tron 50), o el Mercedes-Bnez EQC 400, que arranca en los 88.867 euros. También hace lo propio con el norteaméricano Tesla Model X, cuya versión más económica se fija en 94.580 euros.

El BYD Tang 600 será el encargado de abrir el camino a más modelos de la firma china en Europa: junto al anuncio del lanzamiento del SUV, la marca también ha confirmado que a finales de este año pretende sumar dos camiones eléctricos de 7,5 y 19 toneladas, una furgoneta de cero emisiones y un tractor. 
En el mercado chino se comercializa en dos variantes. La más asequible, Tang 600, dispone de un sólo motor eléctrico de 245 CV (180 kW) y 330 Nm, es tracción delantera y promete una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 8,7 segundos y hasta los 50 km/h en 3,7 segundos.
Por su parte, la opción más prestacional, el Tang 600D, dispone de dos propulsores eléctricos de 245 CV (180 kW), uno por eje, siendo por tanto tracción total. Trabajando en conjunto ofrecen una potencia de 490 CV (360 kW). En lo que respecta a prestaciones, el 0-100 lo firma en 4,4 segundos o 4,6 segundos según acabado. Por su parte el 0-50 lo hace en 1,9 segundos o 2 segundos respectivamente.

Ambas versiones se alimentan gracias a una batería de 82,8 kWh, que le confieren una autonomía de 520 kilómetros en el caso del Tang 600 o de 500 kilómetros en el del Tang 600D. Una cifra que será menor cuando se homologue en ciclo WLTP. BYD asegura que esta batería, en carga rápida, puede recargarse del 30 al 80 % en 30 minutos. Como se ve las promesas son muchas y el precio relativo muy bajo. Habrá que ver.

BYD Auto se creó en 2003 tras adquirir la empresa Qinchuan Vehicle Factory. Desde entonces, se establece una fuerte estrategia para hacer de BYD Auto una marca global, basada en la fabricación de vehículos.
Su compañía madre es BYD Company, que fue fundada en 1995 y está orientada a satisfacer la demanda de baterías recargables para la telefonía móvil. Es el principal proveedor de esta industria, siendo sus principales clientes compañías como Motorola, Nokia, LG y Siemens.
BYD significa «Build Your Dreams» (Construye tus sueños, en idioma inglés ), y ha sido acusada de plagio en el diseño de algunos de sus modelos, al igual que en su logo corporativo.