Poco a poco BYD va creciendo, el fabricante chino ya ofrece un catálogo de 6 modelos 100% eléctricos. Entre ellos SUVs, un sedán, un compacto y ahora un auto urbano que acaba de lanzar en el Salón del Automóvil de Shanghai, donde se informó, 10.000 unidades ya estaban pre-reservadas.
Este rival del Dacia Spring y el Leap Motor T03 se llama Seagull, un nombre inspirado en el mundo oceánico como el de sus hermanos, el Dolphin (Delfín) y Seal (Foca) lanzados antes que él.
Estéticamente, el Seagull adopta un frente con faros LED razgados, un gran parabrisas con un solo limpiaparabrisas, un techo flotante extendido por un pequeño alerón.
Las medidas son:
Longitud (m) 3,78
Ancho sin espejos (m) 1,72
Altura (m) 1,54
Distancia entre ejes (m) 2,5
Volumen del baúl (l) – 210
Peso en vacío (kg) 1,160 / 1,240 (dependiendo de la batería)
La distancia al techo es buena y el espacio para las piernas generoso, mientras que suelo es perfectamente plano.
En el interior hay una pequeña pantalla de 5″, dedicada a la instrumentación, se instala detrás del volante plano de tres radios. En el centro del tablero hay un panel táctil de 12.8 «. Al igual que en los otros modelos de la marca gira en modo vertical u horizontal.
Algunos controles físicos permanecen para controlar el aire acondicionado o los modos de conducción. A cada lado de esta tira de control, encontramos (en el extremo izquierdo) el control de la caja de cambios, y en el extremo derecho el dial de volumen. La consola central tiene capacidad para dos portavasos y un soporte grande donde se aloja el cargador de inducción.
Bajo el capot encontramos un motor de imán permanente con una potencia de 55 kW (75 CV) y un par máximo de 135 Nm. Tarda 1 segundo más en pasar de 0 a 50 km/h (4,9 s). El motor está propulsado por dos baterías LFP (litio-hierro-fosfato) de una selección de 30 kWh y 38,9 kWh. Estas son las famosas «Blade Battery», llamadas así por la tecnología innovadora del fabricante.
Según el ciclo de homologación chino el alcance del automóvil urbano está entre 305 y 405 km. Tarda 30 minutos en pasar del 30 al 80% de carga.
En China, el BYD Seagull se ofrece desde 78.800 yuanes, o alrededor de 10.000 u$s. Tres acabados están disponibles. El modelo de primera línea con la batería de mayor capacidad se muestra en 95.800 yuanes, o alrededor de 12.000 u$s.
BYD es el segundo mayor productor de vehículos eléctricos del mundo detrás de Tesla (casi un millón de unidades en 2022). El fabricante tiene los medios para lograr éxito ya que es uno de los pocos que incluso producen sus propias baterías.
Héctor Daniel Oudkerk
fuente: https://www.largus.fr/
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