BYD Auto ha lanzado en un evento en Chengdu la semana pasada el BYD Song Plus que según se anuncia trae “nuevo diseño, potencia extrema y comodidad inigualable”. Según BYD, el nuevo SUV presenta cuatro estrenos: el primer interior degradado producido en masa del mundo, el primer panel digital de interacción inteligente para pasajeros, el primero con asientos de reposacabezas ‘flotantes’ de una sola pieza y el primero en ser impulsado por un nuevo motor 1.5TI.
El Song Plus mide 4,70 m de largo, 1,89 m de ancho, 1,68 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,76 m. Esto lo convierte en el SUV más ancho de su clase, con el beneficio de lograr una conducción cómoda.

Desde el punto de vista del estilo, el equipo de diseño detrás del Song Plus le dio una estética llamada Dragon Soul que combina «la elegante elegancia de los sedanes con el poderoso dinamismo de los SUV«. 
En el interior, el BYD Song Plus adopta un concepto de diseño «flotante», un borde interior degradado que cambia entre marrón y negro, así como gamuza de alta calidad y otros materiales. El fabricante de automóviles dice que la cabina es espaciosa y cuenta con asientos en la segunda fila «similares a los asientos de clase ejecutiva» con un ángulo de respaldo óptimo de 28 grados. El volumen de carga es de 574 litros con todos los asientos en su lugar o 1,477 litros con los asientos traseros abatidos.

La potencia proviene del nuevo motor de nafta de cuatro cilindros turboalimentado 1.5TI de la compañía que entrega 182 HP y 288 Nm de torque. La potencia y el par aumentaron en un 20 por ciento con respecto al motor anterior, mientras que el consumo de combustible se redujo en un 15 por ciento, en parte debido a la nueva transmisión de doble embrague húmedo de 7 velocidades.

Cuando se trata de tecnología, Song Plus ofrece el sistema de conexión de red inteligente DiLink 3.0 con función de actualización remota por aire, una función de tecla NFC para que los teléfonos móviles desbloqueen el vehículo y la función de control remoto integrada en la aplicación del teléfono móvil para mueva Song Plus en espacios reducidos.

Finalmente, el nuevo SUV de BYD presenta el sistema de asistencia al conductor inteligente DiPilot con más de 20 funciones, incluido el control de crucero adaptativo y el sistema de advertencia de cambio de carril, un sistema de imágenes panorámicas de 360 ​​grados y un sistema de imágenes holográficas que proporciona información sobre la parte inferior del automóvil.

Los precios en China oscilan entre u$s 17,110 y u$s 21,250.