No hay que olvidar que BYD es uno de los pocos fabricantes que controla todo el proceso de producción de sus autos, desde los motores pasando por el resto de componentes electrónicos hasta las baterías. El fabricante chino es incluso una referencia en este último campo con casi 30 años de experiencia en esta área donde gracias a su tecnología «Blade» sus baterías se encuentran entre las más eficientes y seguras del mundo. Además el Atto 3 no tuvo problemas para conseguir sus 5 estrellas en EuroNCAP.

Después de una primera introducción breve, vayamos directamente con su pieza central, el SUV compacto Atto 3. A pesar de su apariencia exterior bastante clásica, muestra algunos elementos de diseño interesantes. en particular en la firma LED que recorre todo el ancho del automóvil, tanto en la parte delantera como en la trasera, o incluso en el nombre del fabricante escrito íntegramente en el baúl: Build Your Dreams

BYD Atto 3

BYD Atto 3

BYD Atto 3

BYD Atto 3

BYD Atto 3

Gracias a su distancia entre ejes de 2,72 m el todoterreno chino ofrece una buena habitabilidad en las plazas traseras así como un baúl que pasa de los 440 a los 1.338 litros. Nada mal. Pero la pieza central del interior es, sin duda, su pantalla central de 15,6 pulgadas capaz de girar 90 grados para cambiar de visualización horizontal a vertical. ¡Una pantalla de computadora real que se convierte en un teléfono inteligente gigante!

A excepción de algunos pocos atajos en la consola central, todos los ajustes pasan por esta famosa pantalla, incluidos los del aire acondicionado. Es una pena que algunas funciones básicas, requieran varias manipulaciones más que actualmente. Este imponente panel digital también está respaldado por una pequeña pantalla fijada sobre la columna de dirección y que muestra la poca información necesaria para conducir.

BYD Atto 3

BYD Atto 3

BYD Atto 3

BYD Atto 3

BYD Atto 3

BYD Atto 3

Bajo el capot del SUV chino se esconde un motor de 150 kW  y 310 Nm de par que envía toda su potencia únicamente a las ruedas delanteras. Una caballería que permite al Atto 3 reclamar un 0 a 100 km/h en 7,3 s. BYD anuncia que su SUV es capaz de recorrer hasta 420 km por carga gracias a una batería de 60,48 kWh para ser exactos. Completan el conjunto una bomba de calor instalada de serie, así como una carga rápida limitada a 88 kW para permitir que el SUV pase del 30% al 80% del nivel de batería en menos de media hora.

Con sus 150 kW (204 CV)  el Atto 3 no es realmente deportivo, sino más bien flexible. Sin embargo, está lejos de arrastrarse. Su motor es eficiente y le permite adaptarse cómodamente al tráfico. Cómodo es también el calificativo que le da

Héctor Daniel Oudkerk