El sedán Buick LaCrosse fue un modelo clásico en América del Norte antes de ser eliminado del porfolio para que el fabricante pudiera poner toda su energía en el floreciente mercado de crossover y SUV. Pero en China ha renacido con un nuevo modelo de cuarta generación para los compradores de Buick que simplemente no pueden vivir sin un baúl tradicional.
El sedán de tres volúmenes emplea el mismo lenguaje de diseño de nueva generación de los crossovers y SUV Buick recientes como el Encore, Envista y Electra 5 EV. Los elementos de diseño característicos incluyen el diseño de parrilla y insignia, y los DRL en forma de hockey estilo McLaren que se encuentran sobre los faros LED.
Esas luces cuentan con 222 fuentes de iluminación LED en el modelo tope Avenir de gama alta y proporcionarán una pantalla de bienvenida iluminada a medida que el conductor se acerca, dice Buick, mientras que las traseras, que están conectadas por una barra de luz hoy en día casi obligatoria, tienen 352 fuentes LED.
Y aunque no hay una imagen lateral que dé una pista sobre el tamaño del automóvil, Buick dice que el nuevo LaCrosse tiene más espacio para la cabeza, las rodillas y las piernas que el automóvil anterior a pesar de citar una distancia entre ejes idéntica de 2,90 m.
Pero probablemente no sea el espacio, sino el estilo y la tecnología lo que impresionará a los pasajeros cuando suban a bordo del LaCrosse Mk4 con una pantalla digital 30K de 6 pulgadas de ancho que combina el paquete de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento, se deshace de la palanca de cambios para liberar espacio en una nueva consola flotante y muestra con orgullo su logotipo de Buick en una insignia mucho más grande ubicada en una rueda.
El nuevo LaCrosse también obtiene conectividad 5G, la capacidad de aceptar actualizaciones por aire y tres niveles de calefacción, ventilación y masaje para pasajeros delanteros y traseros de serie.
Según los detalles técnicos que encontramos en el Ministerio de Información y Tecnología de China en diciembre del año pasado, tendría un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 237 hp y está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades, aunque Buck no ha confirmado oficialmente esto.
Héctor Daniel Oudkerk
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