Buick puede ser una marca estadounidense, pero le está yendo bastante bien en China y el Excelle es uno de sus principales productos.
Desde el  2003, Buick vendió casi 2.7 millones de Excelles en China. Eso es casi tantos como todos los vehículos de distintos modelos que Buick ha vendido en Estados Unidos durante el mismo período. Nada mal para un pequeño y humilde auto compacto.
El Excelle original se basaba estrechamente en Daewoo Lacetti, y permaneció en el mercado hasta 2016.
Desde entonces, su lugar ha sido ocupado por el vehículo de 5 puertas el Excelle XT (basado en el Opel Astra) y el sedán Excelle GT (basado en el Verano). El Excelle GX llegó el año pasado para complementarlos.
Representado aquí por primera vez es el nuevo sedán de Excelle, que tomará el lugar del modelo original que se suspendió hace dos años. Los detalles son tan pocos como las imágenes publicadas, pero Buick dice que ha sido diseñado «nuevo desde cero».
El nuevo modelo también promete incluir «muchas nuevas tecnologías y estándares técnicos para conectividad, control de conducción, consumo de combustible y seguridad» en un «interior más espacioso y confortable».
Más que eso no se puede decir en esta etapa inicial. Pero con este otro modelo en su alineación, no pasará mucho tiempo antes de que Buick haya vendido 10 millones de vehículos en China, que se está convirtiendo rápidamente en su mercado más importante a nivel mundial.

Ya en Brasil se habla de un Chevrolet basado en este modelo con una imagen similar a esta para su venta en el Mercosur.