Buick Envista

La más que centenaria marca americana Buick, presentó el elegante concept car Electra-X en China a principios de este mes (ver 1). En ese momento, dijeron que el modelo fue diseñado para previsualizar el nuevo lenguaje de estilo de la compañía, así como para insinuar «la nueva generación de vehículos eléctricos de Buick en China, respaldada por la revolucionaria plataforma Ultium de GM«.

Hoy tenemos al próximo Envista, que está inspirado en el Electra-X. Sin embargo, hay una gran diferencia ya que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China reveló que el Envista cuenta con un motor «normal» de 1.5 litros que produce 177 hp. Ese es un cambio radical y los documentos dicen que el modelo tendrá una velocidad máxima de 205 km/h, así como un peso en vacío de 1,435 kg.

Buick Envista

Volviendo al diseño, el Envista es un coupé cross vanguardista que cuenta con faros delgados que se encuentran a ambos lados de la insignia de tres escudos modernizada de Buick. Más abajo, hay una entrada grande con barras cromadas horizontales que están flanqueadas por «bigotes» cromados.

El modelo luce llantas de aleación de 18 pulgadas y una elegante parte trasera fast back con luces traseras delgadas. También podemos ver un techo de cristal panorámico y una variante GS más deportiva con detalles en negro.

Buick Envista

En términos de tamaño, el crossover coupé mide 4,63 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,56 m de alto con una distancia entre ejes de 2,70 m.

Ver concept Buick Electra (1)

Héctor Daniel Oudkerk /