El Enclave 2025 como principal característica es el primer Buick en tener el sistema de asistencia al conductor manos libres de GM, Super Cruise que muestra las intenciones del fabricante de automóviles con el SUV: proporcionar un vehículo muy tecnológico para sus clientes.

Buick Enclave 2025

Con un atractivo aspecto inspirado en el prototipo Wildcat EV, el Enclave 2025 se une al resto de la renovada línea de Buick con faros delanteros en forma de tilde de verificación, luces traseras cruzadas y una parrilla ancha.

«Con el lanzamiento de nuestro SUV insignia Buick Enclave, nuestra cartera de vehículos con motores de combustión interna ahora se completa con una línea totalmente renovada«, dijo Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick. 

El nuevo Enclave es más largo, más ancho y más alto que el modelo saliente. Su motor es más pequeño, pasando de un V6 de 3.6 litros a un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.5 litros. Afortunadamente, el nuevo motor es pequeño pero potente, aumentando la potencia de 310 CV del modelo anterior, a 328 CV .

Como el único motor que se ofrece en toda la línea, el turbo de cuatro se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. El modelo se ofrecerá con tracción delantera y total.

Buick Enclave 2025

Buick Enclave 2025

En el interior, Buick se ha centrado en aplicar alta tecnología para distinguir el Enclave 2025 de la competencia. Eso significa una súper pantalla de 30 pulgadas, la más grande de su clase, que se extiende desde detrás del volante hasta el centro del tablero de serie, incorporando tanto la pantalla de info-entretenimiento como el grupo de instrumentos.

Buick Enclave 2025

Además, el nuevo Enclave también viene con carga inalámbrica estándar para su teléfono, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, y siete vistas de cámara estándar para ayudarlo a navegar por espacios reducidos. También viene con una amplia variedad de tecnología de seguridad estándar, como asistencia de dirección de punto ciego, frenado automático de emergencia en intersecciones, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de mantenimiento de carril.

Buick Enclave 2025 / Super Cruise manos libres

Como se mencionó anteriormente, Super Cruise también está disponible en toda la alineación, aunque es una opción. También hay monitoreo de atención del conductor, asistencia de estacionamiento automática mejorada y, en la versión Avenir de primera línea, un espejo retrovisor digital.

La versión básica preferida también viene con iluminación ambiental multicolor, una puerta trasera eléctrica con detección automática, asientos delanteros eléctricos y con calefacción, un sistema de audio Bose de 12 parlantes, llantas de 20 pulgadas y QuietTuning, para ayudar a mantener fuera el ruido de la carretera.

El Buick Enclave 2025 se ensamblará en la planta de GM en Lansing Delta Township, en Michigan, y se lo espera a finales de este verano. Buick aún no ha publicado los precios del nuevo modelo.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)