Es el automóvil más caro del mundo, un homenaje en clave moderna al Bugatti más especial de la historia, el Type 57 SC Atlantic – del que solo existen tres unidades. Es el Bugatti “La Voiture Noir”, un one-off adquirido (dicen) por Ferdinand Piëch  cuyo precio es de 16,7 millones de euros.

Este hiperdeportivo sigue estando construido sobre la base del Bugatti Chiron. Sobre esta base se ha construido una carrocería mucho más estilizada y alargada, con detalles que nos retrotraen al espectacular diseño del clásico de la marca. “La Voiture Noir” es el homenaje de Bugatti al Type 57 Atlantic, desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial. 

No hay fotos de su interior, por el momento. Su mecánica sigue siendo la misma mecánica del Bugatti Chiron, un motor 8.0 W16 con cuatro turbos y 1.500 CV de potencia. Con el Bugatti “La Voiture Noir”, la marca francesa ha logrado un producto de corte neoclásico, pero absolutamente moderno y vanguardista.

Un diseño que fluye hacia la parte trasera recordándonos la forma de lágrima del Type 57 Atlantic. . En la cola el detalle más llamativo son seis tubos de escape. Un nervio central recorre el coche, aportando simetría y un toque clásico a un diseño que en verdad es muy moderno y vanguardista. 

El CEO Stephan Winkelmann lo describió como «el mejor GT» y se basa en el Chiron, al que agrega una carrocería personalizada y muy impresionante.