Williams Racing ha firmado una extensión a largo plazo con el proveedor actual Mercedes, que durará hasta el final de la temporada 2025 de Fórmula 1.
Las dos compañías han estado trabajando juntas desde el comienzo de la temporada 2014, y mientras Williams continuará utilizando unidades de potencia Mercedes-Benz, es decir, el motor de combustión interna más el Sistema de Recuperación de Energía, continuarán fabricando su propia transmisión, al igual que lo están haciendo ahora.
En los últimos años, los equipos han pasado de usar motores V8 de 2.4 litros con aspiración natural a unidades híbridas V6 turboalimentadas de 1.6 litros.

«Hemos disfrutado de una maravillosa asociación con Mercedes-Benz en los últimos seis años de lo que originalmente fue un acuerdo de siete años, por lo que estamos encantados de continuar trabajando con ellos durante otros cinco años a partir de 2021. Mercedes-Benz ha sido uno de los proveedores de motores más exitosos del deporte y creemos que continuarán teniendo un paquete de motores extremadamente competitivo en el futuro. Durante nuestro tiempo con ellos, se han convertido en verdaderos amigos del equipo, y esperamos trabajar con Mercedes-AMG HPP en el futuro «, dijo la subdirectora del equipo, Miss Claire Williams.

En este momento, Williams está en medio de una mala temporada de todos los tiempos, habiendo acumulado un solo punto en la Clasificación de Constructores a través de Robert Kubica. Ellos siguen el penúltimo lugar, una situación que es poco probable que cambie este año.

Williams es una de las marcas icónicas en la Fórmula Uno y nosotros en Mercedes estamos orgullosos de contarlos como parte de nuestra familia de deportes de motor. Han pasado por momentos difíciles recientemente, pero eso solo ha servido para demostrar su resistencia y fortaleza de carácter mientras luchan de regreso a donde pertenecen en la parrilla ”, dijo el jefe del equipo Mercedes-AMG, Toto Wolff.

«Estoy seguro de que las perspectivas para los equipos independientes son brillantes bajo las regulaciones financieras que se introducirán a partir de 2021 y estamos encantados de continuar nuestra asociación con Williams en esa nueva era de nuestro deporte«.
El jefe de motores de Mercedes HPP, Andy Cowell, señaló: “Williams ha sido un socio ejemplar desde que comenzamos a trabajar juntos antes de la temporada 2014 y hemos disfrutado de varios aspectos destacados durante esos años».
«Hemos construido sólidas relaciones humanas y técnicas con el equipo de Grove y estamos ansiosos por desarrollarlos en los próximos años«.