Luego de completar el shakedown hoy el equipo de Bahrain se muestra optimista «Estamos todos listos en Yanbu en el primer vivac del @dakar 2023 con ajustes, algunos kilómetros agitados y entrevistas con los medios que tuvieron lugar hoy. Las orillas del Mar Rojo son bastante espectaculares…«

Su plantel de pilotos lo integran Sebastien Loeb, segundo en la edición pasada, y Guerlain Chicherit, ganador del último Rally de Marruecos donde el argentino «Orly» Terranova fue su escolta.

BRX Hunter T1+

Sebastien Loeb

El equipo Bahrain Raid Xtreme,  se ha hecho fuerte, que cuenta con un auto para poder ser protagonista desde el primer día de acción. El BRX Hunter T1+ construido por Prodrive en Banbury UK, está equipado con un motor Ford EcoBoost V6 y ya ha dad pruebas de ser competitivo.

BRX Hunter T1+

Orlando «Orly» Terranova

«Orly» Terranova dijo a la prensa: «Es una carrera que será cambiante durante las dos semanas. Hay que ver si la diferencia de kilómetros del nuevo recorrido, con respecto a la edición anterior, se ve plasmado en la dificultad. Pero seguramente tendremos algunas sorpresas«.

«Vamos a intentar ir de menos a más, ajustar aún más la navegación y pinchar lo menos posible. Si dejamos menos tiempo cambiando gomas va a ser una buena carrera. El equipo trabajó sobre la base del auto y en la confiabilidad, un factor clave para estar entre los mejores en cada etapa«, agregó el as argentino que disputará su 17° Dakar.

Orly Terranova, que tendrá como navegante al estoico español Alex Haro Bravo y viene de un buen resultado la edición 2022 al finalizar en el cuarto lugar.

Guerlain Chicherit el ganador del último Rallye du Maroc dijo… «Estoy súper tenso, no puedo dormir por las noches… no, estoy bromeando«, se ríe el piloto-empresario de 44 años.

«Hablando en serio, el auto también va bien, como demuestran las dos últimas carreras que ganamos (Marruecos con Chicherit y el Rally de Andalucía con Sébastien Loeb). Tuvimos dos o tres pequeños problemas que esperamos haber solucionado«.

CHICHERIT Guerlain BRX, Prodrive Hunter T1+

Para el Prodrive Hunter T1+  la equivalencia de tecnología decidida por la FIA y lo ha castigado y los T1+ han visto reducida su potencia en cuarenta caballos. Esto tiende a preocupar a Guerlain Chicherit.

Ayer (jueves), cuando me puse al volante por primera vez del 4×4 en configuración 2023, estaba francamente molesto, reconoce. Me dije a mí mismo que no era en absoluto el mismo auto que el otoño pasado. Perdimos 48 caballos de fuerza de un total de 400 caballos de fuerza, lo que equivale por lo tanto a más del 10% de pérdida de potencia; es enorme. Honestamente, la pérdida es significativa».

Para garantizar la igualdad de condiciones, los Audi híbridos también perdieron 30 kW… como ya había ocurrido en el Rally de Marruecos, donde Carlos Sainz, clasificado en la categoría Open, había logrado un crono global superior al de Guerlain. Chicherit.

En Marruecos tuvimos una buena actuación frente a los Audi, en las proporciones que habíamos podido comparar. Excepto que los Audi ya estaban en configuración 2023, que no fue nuestro caso. Este 10% menos de potencia tendrá inevitablemente un impacto en el Dakar 2023. Habrá que ver cuál: ¿una décima o medio segundo? Difícil de decir».

https://twitter.com/GCKmotorsport/status/1608549254443765767?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1608549254443765767%7Ctwgr%5E2a454f961507d91801f8c0562d5a0c6c53c57b11%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.autohebdo.fr%2Factualites%2Fautres-courses%2Frallye-raid%2Fdakar%2Fdakar-2023-guerlain-chicherit.html

BRX Hunter T1+ / Loeb #201

BRX Hunter T1+

BRX Hunter T1+ en pruebas

Héctor Daniel Oudkerk