El Brabus Rocket extremo está de regreso en su quinta versión desde su origen en el 2006, esta vez, basado en el sedán GT 63 S de Mercedes-AMG. Con una revisión completa del diseño y un aumento en el rendimiento, la producción del nuevo Rocket 900 estará limitada a solo diez unidades a un precio desde € 435.800.

Debajo del capot hay una variante de 4.5 litros del M177 V8 de AMG, con una cilindrada incrementada en 500 cc sobre el estándar; También se incluyen bielas reforzadas y pistones forjados más grandes y un par de turbocompresores más poderosos que permiten más de 20PSI de presión máxima. Una bomba de combustible mejorada también viene como parte del paquete, con un mapeo para la inyección, el encendido y la presión de refuerzo ajustados tanto para la entrega de potencia como para las emisiones.

El resultado es una potencia de 888 CV a 6200 rpm y una asombrosa cantidad de 922 lb-pie de torque a solo 2900 rpm; aunque el par está limitado a 774 lb-pie en un esfuerzo por mantener otros componentes en una sola pieza. La caja de cambios automática de nueve velocidades estándar y el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Matic, todo ese empuje significa que 0-100 kph viene en solo 2.8 segundos, con la velocidad máxima limitada a 325 kph

Al ser un Brabus Rocket, el diseño exterior no ha permanecido intacto. Con un nuevo kit de carrocería ancha de fibra de carbono que aumenta el ancho en 7,8 cm, así esta berlina familiar es más ancha que un Lamborghini Aventador. Un nuevo sistema de admisión de aire aparece en la parte delantera para mejorar la refrigeración, con elementos como el nuevo splitter delantero y el alerón trasero de fibra de carbono probados en un túnel de viento para garantizar un aumento de la carga aerodinámica.
Dentro del difusor trasero rediseñado se encuentran las salidas al nuevo sistema de escape de acero inoxidable, ahora con convertidores catalíticos de metal de flujo más libre para reducir la contrapresión y mejorar el sonido. El sistema también viene equipado con válvulas que permiten al conductor alterar el volumen a través de la selección del modo de conducción.

Las llantas forjadas ‘Brabus Monoblock Z’ con excéntricas cubiertas aerodinámicas de fibra de carbono y envueltas en gruesos neumáticos 295 delanteros y 335 traseros Pirelli P Zero. La modificación de la suspensión neumática reduce la altura en 2,5 cm.

Las modificaciones no se detienen ahí, y cada comprador tiene la oportunidad de personalizar completamente el interior a su gusto.

Solo se producirán diez ejemplares del Brabus Rocket 900, con precios a partir de los deslumbrantes 435.800 €.